Edición Latinoamérica
21 de Septiembre de 2019

El CAIPAD de Santo Domingo de Heredia

Lotería de Costa Rica financió la construcción de un centro para discapacitados

Lotería de Costa Rica financió la construcción de un centro para discapacitados
Las nuevas instalaciones cuentan con las habilitaciones y requisitos necesarios para desarrollar las labores diarias de la entidad.
Costa Rica | 08/05/2019

El Centro de Atención para Personas con Discapacidad, que hasta el momento funcionaba en una edificación que no era adecuada ni funcional para llevar a cabo las actividades diarias, brinda sus servicios a 25 personas con discapacidad entre 18 y 65 años.

L

a Junta de Protección Social financió la compra de un lote y la construcción del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAIPAD), con una inversión cercana a los US$ 10 millones producto de utilidades de la Lotería Estatal. Esta institución presta sus servicios a 25 personas con discapacidad que tienen entre 18 y 65 años de edad.

CAIPAD, ubicado en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, está liderado por la Asociación Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines (ACIOSA), y brinda educación especial, educación física, artes industriales y rehabilitación ocupacional.

“Nos complace como Junta de Protección Social, contribuir con este programa y ser parte del proceso evolutivo que se viene impulsando en Costa Rica en relación a los derechos de las personas con discapacidad”, expresó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la institución.

La construcción cuenta con 6 aulas, cada una provista de una bodega, servicios sanitarios para el uso exclusivo de los usuarios, comedor, salón de usos múltiples; y un área administrativa con dos oficinas, un cubículo para reuniones, un servicio sanitario, un área de bodega y un pasillo techado.

El Centro de Atención Ocupacional y Servicios Afines, inaugurado el día de ayer, cumple con las normas que permiten tener una infraestructura que proporciona las condiciones necesarias para la deambulación y el desarrollo de las actividades cotidianas.

Deje un comentario