La Junta de Protección Social financió la compra de un lote y la construcción del Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAIPAD), con una inversión cercana a los US$ 10 millones producto de utilidades de la Lotería Estatal. Esta institución presta sus servicios a 25 personas con discapacidad que tienen entre 18 y 65 años de edad.
CAIPAD, ubicado en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia, está liderado por la Asociación Centro de Integración Ocupacional y Servicios Afines (ACIOSA), y brinda educación especial, educación física, artes industriales y rehabilitación ocupacional.
“Nos complace como Junta de Protección Social, contribuir con este programa y ser parte del proceso evolutivo que se viene impulsando en Costa Rica en relación a los derechos de las personas con discapacidad”, expresó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la institución.
La construcción cuenta con 6 aulas, cada una provista de una bodega, servicios sanitarios para el uso exclusivo de los usuarios, comedor, salón de usos múltiples; y un área administrativa con dos oficinas, un cubículo para reuniones, un servicio sanitario, un área de bodega y un pasillo techado.
El Centro de Atención Ocupacional y Servicios Afines, inaugurado el día de ayer, cumple con las normas que permiten tener una infraestructura que proporciona las condiciones necesarias para la deambulación y el desarrollo de las actividades cotidianas.