Edición Latinoamérica
22 de Mayo de 2019

Argentina

IAFAS realizó nuevos operativos contra el juego ilegal en Entre Ríos

IAFAS realizó nuevos operativos contra el juego ilegal en Entre Ríos
En el operativo se secuestraron dos mesas circulares con paños; dos maletines conteniendo fichas varias; seis cuadernos con anotaciones y 16 mazos de cartas de Póker y españolas.
Argentina | 17/04/2019

El sábado pasado, la División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Federal allanó la finca ubicada en Arienti N° 985. En el lugar secuestraron elementos que suponen la práctica de juego ilegal y se identificaron a seis personas.

L

a División Investigaciones de la Jefatura Departamental de Federal –Policía de Entre Ríos– informó que a las 00:10 del pasado sábado 13 de abril, se allanó la finca ubicada en Arienti N° 985, donde se secuestraron dos mesas circulares con paños; dos maletines conteniendo fichas varias; seis cuadernos con anotaciones y 16 mazos de cartas de Póker y españolas; elementos que suponen la práctica de juego ilegal. En el lugar, asimismo, se identificaron a seis personas.

El juego clandestino es un delito penal. Esta tipificación fue producto de la reforma de la Ley de Ganancias que introdujo modificaciones al Código Penal.

En el artículo 10, incorporó como artículo 301 bis del Código Penal, el siguiente artículo: “Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

Deje un comentario