Empleados del organismo fueron reconocidos por su labor

Culminó el proceso de auditoría del Sistema de Gestión de Calidad del IPJyC de Mendoza

Josefina Canale, presidenta del IPJyC, insistió en que la tarea que queda es continuar reforzando la legitimidad de la institución, que está en manos de los empleados.
10-04-2019
Tiempo de lectura 1:19 min
Las autoridades decidieron reconocer a empleados de diferentes áreas por los resultados arrojados en los procesos principales y de apoyo alcanzados por la certificación en Calidad bajo Norma ISO 9001:2015.

El Instituto Provincial de Juegos y Casinos (IPJyC) de Mendoza recibió los resultados de la Auditoría Externa efectuada por el Instituto Argentino de Normalizacion y Certificación (IRAM) al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en su etapa de seguimiento.

Las autoridades decidieron reconocer a empleados de diferentes áreas por los resultados arrojados en los procesos principales y de apoyo alcanzados por la certificación en Calidad bajo Norma ISO 9001:2015, llevado a cabo por el auditor líder, Darío López Hermosí.

Entre varios puntos, la auditoría destacó como fortaleza la metodología adoptada por la organización para identificar los riesgos y planificar utilizando como herramienta documental el tablero de gestión que permite el control de lo planificado y evidencia su interacción con el análisis de contexto.

Además, consideró una fortaleza el esfuerzo y el trabajo realizado por los empleados, los cuales han marcado un claro compromiso con el sistema de gestión evidenciándose las mejoras y madurez en los procesos de cada área auditada.

En cuanto a las oportunidades de mejora, se observó la necesidad de documentar las reuniones con respecto al seguimiento a las normas IRAM. Respecto de la calidad de las sugerencias, fueron muy específicas en función de los procesos que cada área realiza.

Sin embargo, y como muestra de una madurez institucional, Mercedes Rus, directora del IPJyC, destacó que "no se recibió ninguna no conformidad por parte de la auditoría, lo que significa un gran avance", y advirtió que "sí existieron por parte de la auditoría hallazgos de oportunidades de mejora".

Por su parte, Josefina Canale, presidenta del IPJyC, insistió en que la tarea que queda es continuar reforzando la legitimidad de la institución, que está en manos de los empleados.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS