Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

El Presidente de la Cámara de Diputados rechazó la enmienda

Nuevo revés para la legalización del juego dentro del Proyecto de Turismo en Brasil

Nuevo revés para la legalización del juego dentro del Proyecto de Turismo en Brasil
El diputado Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, informó que mantendría el compromiso de la Presidencia “para que el proyecto de legalización del juego en el país fuese votado a través de una propuesta específica”.
Brasil | 21/03/2019

El diputado Rodrigo Maia, presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, informó que mantendría el compromiso de la Presidencia “para que el proyecto de legalización del juego en el país fuese votado a través de una propuesta específica”, rechazando de esta forma incluirlo dentro de la Ley de Turismo que se aprobó en la Cámara ayer.

E

l relator del Proyecto de Ley 2724/15, el diputado Paulo Azi, rechazó la enmienda 7 del Pleno (de autoría del diputado Andrés Sanchez), que pretendía autorizar la explotación de “juegos de azar en bingos, juegos online y casinos establecidos en resorts integrados”.

Durante la sesión de votación y aprobación del Proyecto de Turismo, el presidente de la Cámara, el diputado Rodrigo Maia, en respuesta al cuestionamiento del diputado Bacelar, informó que mantendría el compromiso asumido por la Presidencia, para que el proyecto de legalización de los juegos fuese votado a través de una propuesta específica.

Bacelar recordó al tomar la palabra en el Pleno de la Cámara “que la Legislatura pasada asumió el compromiso de no admitir esos dos proyectos como parte de una inclusión en el texto, que, a mi entender es extraña, y busca la legalización de los juegos”. Maia respondió categóricamente: “No en este texto de ley”, y agregó que formará parte “de un proyecto nuevo, que va a tratar sólo este asunto de los juegos de azar, cuando esté listo para ser votado”.

De esta forma, nuevamente Brasil pierde una oportunidad de apertura de su mercado, al aprobar una Ley de Turismo que no incluye a los juegos de azar como parte integral de su oferta internacional.

Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.