Edición Latinoamérica
26 de Mayo de 2019

Brasil

La Asociación de Empresarios de Loterías y un grupo de parlamentarios lanzan un nuevo frente en el Congreso

La Asociación de Empresarios de Loterías y un grupo de parlamentarios lanzan un nuevo frente en el Congreso
“En breve estaremos anunciando el evento de lanzamiento del Frente Parlamentario en Brasilia, ocasión que esperamos contar con presencia significativa de los empresarios de loterías de todo Brasil", señalaron desde la Asociación.
Brasil | 15/03/2019

Las autoridades de ALSPI anunciaron a sus asociados la creación del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de los Empresarios de Loterías, que actuará tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, para la nueva legislatura de Brasil.

E

l Frente Parlamentario Mixto, compuesto de Diputados y Senadores de los más variados partidos de todas las regiones de Brasil, tiene como objetivo llevar adelante medidas en defensa de las pautas estratégicas de las loterías: seguridad jurídica, equilibrio económico-financiero, futuro del negocio de loterías e infraestructura de sistemas, y seguridad personal y patrimonial, especialmente para localidades en las que no hay disponibilidad de servicios de transporte de valores.

Este proyecto comenzó a diseñarse en septiembre de 2018, cuando la ALSPI se reunió con varios candidatos y apoyó su candidatura, y éstos se comprometieron con las pautas arriba mencionadas.

El resultado de este trabajo culminó con la elección de varios parlamentarios, entre los cuales se encuentran los senadores Mayor Olímpio (PSL-SP) y Mara Gabrili (PSDB-SP), de los diputados federales Herculano Passos (MDB-SP) y Coronel Tadeu (PSL-SP), y la diputada estatal Carla Morando (PSDB-SP), entre otros.

En paralelo a este evento, dirigentes y asociados de la ALSPI también trabajaron en conjunto para elegir candidatos identificados y conocedores de las causas de los loterías, a fin de fortalecer esa bancada en el Congreso.

El paso siguiente para la idealización y construcción del Frente Parlamentario (FP) fue dado en el mes de enero de este año, en una reunión con Herculano Passos, donde se trazaron acciones para la constitución formal de la FP (generación de un estatuto, composición de la Mesa Directiva, etc.) que contó con la ayuda y trabajo de su asesoría en la Cámara.

En consecuencia, la Dirección de la ALSPI -apoyada por dirigentes estaduales de la Asociación- estuvieron presentes en Brasilia para firmar la creación del Frente Parlamentario, definir los detalles finales para su formación (composición del mismo, organización de su Mesa Directiva, documentación y recolección de firmas, entre otros) y formalizar la invitación a los miembros de la Mesa Directiva.

Finalmente, el pasado 12 de marzo se oficializó la creación formal del Frente Parlamentario Mixto en Defensa de los Empresarios de Loterías, compuesto por miembros del Senado y de la Cámara de Diputados, teniendo la Mesa Directiva la siguiente composición:

Presidente: Dip. Weliton Prado (PROS/MG)

Vicepresidente: Dip. Rubens Bueno (PPS/PR)

Vicepresidente: Dip. Coronel Tadeu (PSL/SP)

Secretario General: Dip. Fábio Henrique (PDT/SE)

Secretario Adjunto: Sen. Telmário Mota (PROS/RR)

Secretario Adjunto: Dip. Carlos Jordy (PSL/RJ)

Secretario Adjunto: Dep. Julio César (PRB/DF)

“En breve estaremos anunciando el evento de lanzamiento del Frente Parlamentario en Brasilia, ocasión que esperamos contar con presencia significativa de los empresarios de loterías de todo Brasil, para demostración de nuestra fuerza y apoyo en defensa de los intereses de la clase lotérica”, aseguraron desde la Asociación.

ALSPI agradeció además a sus asociados en todo Brasil, “por el empeño y dedicación en la construcción de ese proyecto, y por la confianza depositada en nuestra tarea de representarlos en la lucha por la justicia y el reconocimiento del trabajo desempeñado por la Red Lotérica”.

“Creemos que la unión de todos los loterías en torno a este proyecto y la ALSPI puede fortalecer cada vez más la causa de los loterías, y que juntos podemos construir un futuro digno, seguro y próspero para los empresarios de loterías, sus negocios y sus familias”, finalizaron.