Edición Latinoamérica
26 de Marzo de 2019

En el barrio Independencia de la capital provincial fue por una denuncia a la nueva app del IAS

Argentina: desarticulan dos salas de juego clandestino en Formosa

Argentina: desarticulan dos salas de juego clandestino en Formosa
Tras una investigación iniciada por el IAS, derivada de una denuncia anónima en la APP “Juego Responsable”, la Justicia ordenó allanar un domicilio en el barrio Independencia de la capital de Formosa, donde se secuestraron elementos de juegos.
Argentina | 11/03/2019

Tras una denuncia anónima en la aplicación “Juego Responsable”, allanaron un domicilio en el barrio Independencia de la ciudad de Formosa. Secuestraron elementos de juegos, documentaciones vinculadas al delito, importantes sumas de dinero en efectivo, y se detuvo al propietario del inmueble. En el barrio Centro de General Manuel Belgrano, secuestraron dinero en efectivo, un freezer, sillas, mesas, taburetes de madera forrada, naipes, celulares, bebidas alcohólicas, y hubo un detenido.

E

l miércoles pasado, mediante una investigación iniciada por el IAS (Instituto de Asistencia Social) proveniente de una denuncia anónima en la aplicación “Juego Responsable” y tramitada ante la fiscalía penal en turno, la Justicia ordenó allanar un domicilio en el barrio Independencia de la ciudad de Formosa, capital de la provincia homónima, que funcionaba como sala de juego clandestino.

El operativo se realizó en forma conjunta con efectivos de la Policía de Formosa y acompañamiento de personal del IAS, quienes cumplieron la orden emitida por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial. En el allanamiento se secuestraron elementos de juegos, documentaciones vinculadas al delito e importantes sumas de dinero (más de 80 mil pesos y más de 50 mil dólares). Se detuvo al propietario del inmueble, contra quien se inició una causa penal, y quedó a disposición del juzgado interviniente.

Desde el IAS se informó que su nueva herramienta para efectuar denuncias contra el juego ilegal puede descargarse en cualquier dispositivo móvil de manera gratuita al bajar la app “Juego Responsable” – Juego Clandestino.

General Manuel Belgrano

Por otra parte, tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría General Manuel Belgrano en torno a una causa judicial y tras obtener elementos de prueba suficientes relacionadas con juegos de azar realizados de manera clandestina, se solicitó al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia una orden de allanamiento para el inmueble ubicado en calle Fortín Leyes casi Misiones del barrio Centro.

Con la orden escrita en mano y en presencia de testigos, el miércoles pasado en horas del mediodía, los agentes llevaron adelante el procedimiento, y lograron el secuestro de dinero en efectivo, un freezer, sillas, mesas, taburetes de madera forrada, naipes, celulares, bebidas alcohólicas, entre otros elementos de interés en la causa. Además, se detuvo a un hombre de 39 años que se encuentra imputado en la causa, según publica el diario Formosa Expres.

El detenido y los objetos incautados fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó su situación procesal, y quedaron a disposición de la Justicia.

Estas intervenciones contra el juego clandestino ya se vienen implementando en diferentes puntos del suelo formoseño, y son el resultado de medidas conjuntas acordadas con el Instituto de Asistencia Social como autoridad reguladora del juego.

El regulador formoseño recordó que el juego ilegal en la Argentina es tipificado como delito, incorporado el Art. 301 bis al Código Penal, que establece que “serán reprimidos con prisión de 3 a 6 años quienes explotaren, administraren u operaren la captación de juegos de azar sin contar con la pertinente autorización del órgano regulador”.

Deje un comentario