La lotería provincial informó que cuenta con la tecnología más moderna del país

Argentina: Río Negro inaugura una sala de sorteos y lanza una nueva quiniela

Una vez que finaliza el sorteo, los sorteadores se apagan automáticamente, y se realiza el acta oficial del sorteo, por lo cual no existiría posibilidad de modificar la información generada en el proceso.
05-03-2019
Tiempo de lectura 1:54 min
El primer sorteo de “La Rionegrina, Quiniela Oficial de Río Negro” será el 12 de marzo La inversión total en la sala de sorteos alcanza los USD 174 mil. La carga de bolillas es controlada por el sistema, y éste verifica que cada bolillero se cargue de forma correcta; cada operador se identifica con su huella digital, y se eliminaría la posibilidad de modificar la información generada en el proceso.

La provincia de Río Negro inaugurará una de las salas de sorteos más modernas de Argentina con el primer sorteo de “La Rionegrina, Quiniela Oficial de Río Negro”. El 12 de marzo a las 21, con el sorteo de “la Nocturna” televisado por Canal 10 y Canal 6, Lotería de Río Negro lanzará la nueva quiniela, un hecho destacado en la historia del organismo y la provincia.

El interventor de la Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, enfatizó: “Este es uno de nuestros máximos objetivos e implicó una gran inversión a la lotería. En los últimos años se tuvieron que sentar las bases tecnológicas, comerciales y de la red de ventas para poder tener hoy nuestra propia quiniela”.

“En 2017 se renovó la tecnología en la toma de apuestas en los 950 puntos de venta, se equipó a las agencias con PC para una asegurar entre otras cosas la información interna, y se logró la conectividad del 100% de los puntos de venta online”, detalló Ayestarán.

Por otra parte, indicó que se realizó un cambio de imagen del organismo y los puntos de venta (aún en proceso), se aplicaron planes de incentivo de ventas que lograron aumentar la recaudación para el organismo y otorgar mayores comisiones a agencias y subagencias, se instalaron televisores LED para mejorar la experiencia de compra, y se reforzó la comunicación con los agencieros y la comunicación del organismo en general.

Según informó Lotería de Río Negro en un comunicado, la sala de sorteo a inaugurar cuenta con la tecnología más moderna del país. La seguridad está garantizada por una serie de controles: la carga de bolillas es controlada por el sistema, y éste verifica que cada bolillero se cargue de forma correcta.

Cada uno de los operadores se identifica con su huella digital, con lo cual nadie que no esté autorizado podrá manipular el sistema. Una vez que finaliza el sorteo, los sorteadores se apagan automáticamente, y se realiza el acta oficial del sorteo. Es decir que no existe posibilidad de modificar la información generada en el proceso.

La inversión total realizada en la sala de sorteos fue de $6.790.000 (cerca de USD 174 mil), que contempla los sorteadores de la empresa Limaq, cámaras y luces para la transmisión en vivo de los sorteos, un grupo electrógeno para asegurar el sorteo de las contingencias externas y el costo del acondicionamiento de la sala.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS