Los fondos de la Caixa se derivan al financiamiento educativo

Brasil: los premios no cobrados de las loterías superan los USD 430 millones en 5 años

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil recibirá cerca de USD 537.720.000 en 2019 por la recaudación bruta de las loterías federales.
21-02-2019
Tiempo de lectura 1:47 min
Los premios no retirados por los ganadores de la Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania, Timemania, Dupla Sena, Loteca y Lotogol acumularon 1,6 mil millones de reales (USD 430.176.000) en los últimos cinco años. En 2018 la cifra alcanzó los USD 89.315.292, año en que la Caixa Econômica transfirió USD 1.774.476.000 del total recaudado con los juegos al Tesoro Nacional de Brasil.

En 2018, 332,2 millones de reales (cerca de USD 89.315.292) no fueron retirados por ganadores de premios de loterías en Brasil. Un incremento del 2% respecto a 2017, cuando la cifra fue de 326 millones de reales (USD 87.648.360, al tipo de cambio actual). Los datos fueron enviados por la Caixa Econômica Federal al sitio Poder360.

En los últimos cinco años, los premios no retirados por los ganadores en la Mega-Sena, Lotofácil, Quina, Lotomania, Timemania, Dupla Sena, Loteca y Lotogol acumularon R$ 1,6 mil millones (USD 430.176.000, al cambio actual). Por el reglamento de las loterías, los ganadores tienen hasta 90 días corridos (incluye fines de semana y días festivos) después de la realización del sorteo para buscar el premio.

Los fondos no rescatados en el plazo se derivan al Fies (Fondo de Financiamiento Estudiantil), programa del gobierno federal para el financiamiento de cursos de graduación en la enseñanza superior.

Según la Caixa, la transferencia al Tesoro Nacional se realiza de forma mensual, siempre en el mes siguiente al del vencimiento del premio. Para retirarlo, el ganador debe presentarse en cualquier agencia de la Caixa con el billete premiado, documento de identificación y CPF (Cadastro de Personas Físicas).

El banco remarca que, en los casos de billete al portador (aquellos que no tienen la identificación del apostador) es importante que el ganador escriba el nombre completo, el registro general (RG) y el CPF en el reverso de la apuesta antes de salir de casa. De esta forma, se asegura que nadie retire el premio en casos de pérdida.

Además de los premios prescritos, en 2018 la Caixa Econômica transfirió 6,6 mil millones de reales (USD 1.774.476.000) del total recaudado con los juegos al Tesoro Nacional. Los fondos se aplicaron en las áreas de educación, salud, seguridad, cultura, seguridad social y deporte. Estos aportes están determinados por ley.

En diciembre, el expresidente Michel Temer sancionó una ley que destina recursos de las loterías para la seguridad pública. La norma determina que el 9,4% de la recaudación bruta de las loterías federales sea destinado al FNSP (Fondo Nacional de Seguridad Pública) y al FPN (Fondo Penitenciario Nacional). Según los cálculos del gobierno, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública recibirá cerca de 2 mil millones de reales (USD 537.720.000) en 2019.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS