El gobernador entrerriano encabezó la entrega de becas deportivas con aportes del juego

Argentina: el IAFAS de Entre Ríos lanzó un juego de Lotería de San Luis

Las autoridades del IAFAS presentaron el nuevo juego ante un público conformado por agencieros y personal del organismo regulador.
13-02-2019
Tiempo de lectura 2:50 min
El regulador presentó ante agencieros y personal el juego de resolución inmediata "Tarasca", desarrollado por la Lotería de San Luis y caracterizado por su porcentaje de premiación, que supera el 50% de la emisión. Permite ganar hasta $ 250.000 (cerca de USD 6.500) de manera instantánea. Entre Ríos es la 13° provincia argentina que lo habilita. El gobernador Gustavo Bordet otorgó becas el lunes a más de 200 deportistas, conformadas por el 18% de las utilidades del IAFAS.

Con diversas series y valores (de 10, 15, 20 y 30 pesos argentinos), este juego de la Lotería de San Luis permite ganar hasta $ 250.000 (cerca de USD 6.500) de manera instantánea. El gerente de la Lotería de San Luis, Lucas Baffetti; el jefe comercial Juan Marrero y el responsable comercial Guillermo Villegas explicaron las características durante la presentación de Tarasca en Entre Ríos, desarrollada ayer en el Auditorio del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS). Entre ellas se destaca que más del 50% de la emisión de Tarasca tiene premios. Por este motivo, aseguraron que es “la raspadita que más premia y, también, la más vendida en todo el país”.

Entre Ríos es la decimotercera provincia argentina que habilita el juego. “Luego de un análisis sobre el nivel de seguridad y de imagen que nos arrojaron datos muy importantes para este tipo de juegos, y luego de ver la buena performance de Tarasca en otras provincias, le damos todo el respaldo a la Lotería de San Luis y emprendemos un nuevo desafío, brindándoles a los agencieros una herramienta más para contribuir a cumplir los objetivos y maximizar los resultados de IAFAS”, declaró el presidente del IAFAS, Silvio Vivas, durante la presentación ante un público conformado por agencieros y personal del organismo.

“Entre Ríos es una lotería muy profesional, de la cual tomamos como ejemplo muchas acciones que emprende”, reconoció Baffetti, y destacó que Tarasca tiene “estándares muy importantes dentro de la industria en cuanto a niveles de certificación y calidad de impresión”. En ese sentido, los tickets son impresos en Estados Unidos bajo normas de seguridad internacionales, y Tarasca certificó normas de World Lottery Association (WLA), ISO 9001 e ISO 27001, entre otras.

A modo de agradecimiento a los agencieros por acudir a la presentación, los representantes de Tarasca sortearon una estadía para dos personas en el Epic Hotel Villa de Merlo, de la cual se hizo acreedora la agenciera Adriana Isabel Busten.

Becas a deportivas con aportes del IAFAS

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó este lunes un encuentro con más de 200 deportistas que se destacan en diferentes disciplinas y son respaldados con becas del Estado entrerriano. El IAFAS destina el 18% de sus utilidades a esos fines.

“Nosotros queríamos reconocer, más allá de la beca que es totalmente merecida, el sacrificio, la vocación y la voluntad de estos deportistas, de los cuales nos sentimos orgullosos”, destacó Bordet en el encuentro desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, donde se entregaron más de 200 becas a deportistas destacados.

Las becas corresponden a las categorías Olímpicos, Alto Rendimiento, Rendimiento Deportivo, Desarrollo Deportivo y Estímulo Deportivo. El programa, creado por la ley 10.373, fue el de mayor incremento presupuestario, llevando la inversión de 1,6 millones de pesos en 2015 para 110 deportistas a 4,5 millones de pesos (cerca de USD 118 mil) en 2018 para 208 atletas.

En el marco del encuentro, Bordet los felicitó por el esfuerzo y la dedicación que hacen sentir orgullo a los entrerrianos. “Estas becas obedecen a la distribución que se hace habitualmente como fruto del excedente que se obtiene por los juegos de azar, a través del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social”, destacó el mandatario.

Además, precisó que se incrementó casi en un 300 por ciento el monto total destinado al pago de esa beca. Junto al Gobernador se hicieron presentes el vicegobernador Adán Humberto Bahl; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; el secretario de Deportes, José Gómez; el director del IAFAS, Guillermo Dubra; y el gerente general, Aldo Lettieri.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS