Tras un pedido del IAS, se allanaron inmuebles en dos barrios de Pirané

Argentina: desmantelan dos salas de juego clandestino en Formosa

Las habitaciones allanadas por la Policía de Formosa estaban acondicionadas para la realización de juegos de azar.
08-02-2019
Tiempo de lectura 1:55 min
En los barrios Santa Rosa y Centenario Norte, los locales tenían fachada de un taller y un comercio de pollos. Se incautaron numerosos objetos relacionados con los juegos de azar y dinero.

En la lucha contra el juego clandestino e ilegal, la Policía de Formosa llevó a cabo dos allanamientos en los barrios Santa Rosa y Centenario Norte, donde se incautaron numerosos objetos relacionados a los juegos de azar y dinero.

Las intervenciones contra el juego clandestino e ilegal se realizan en todo territorio provincial, en el marco de un trabajo conjunto entre el IAS (Instituto de Asistencia Social) de Formosa como autoridad responsable de regular el juego, el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia y las máximas autoridades del Poder Judicial.

En este caso, a través de un pedido formal realizado por el responsable del IAS a la Policía en torno a una presunta sala de juego clandestino en Pirané, se dispuso que a través de la Comisaría de esa localidad se realizara la investigación correspondiente, según publica Formosa Expres Diario.

Tras dos meses de investigación, se comprobó que en una vivienda del barrio Santa Rosa que tiene como fachada un taller mecánico y lavadero, y en otro inmueble del barrio Centenario Norte, con apariencia de un local de venta de pollos, se realizaban juegos de azar clandestinos.

En consecuencia, se inició una causa judicial y se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. Con las órdenes de allanamiento otorgados, un importante grupo de efectivos de la Comisaría, Delegación de Drogas Peligrosas e Informaciones Policiales, el martes pasado se registró una vivienda ubicada en la avenida Pellegrini al 900 del barrio Santa Rosa.

En el interior se encontró a dos hombres jugando a la loba, 4200 pesos en efectivo que se encontraban sobre la mesa y en una silla entre almohadones, varios mazos de cartas de loba y una caja de madera forrada con cuerina, procediéndose al secuestro de los elementos utilizados para juegos de azar.

Luego se ingresó a otra habitación, que contaba con una gran mesa de pases, sillas varias, totalmente acondicionada para el juego de azar. El sitio contaba con un gran extractor de aire, acondicionador de aire, luces de emergencia, varios mazos de cartas, una caja forrada con cuerina que contenía mazos nuevos, varios dados, procediéndose al secuestro de todos los elementos.

La segunda orden judicial se concretó sobre la avenida Pellegrini, entre Domingo Viola y General Paz del barrio Centenario Norte, que también contaba con dos habitaciones acondicionadas para la realización de juegos de azar, mesas de pase, sillas, acondicionador de aire, baño interno, varios mazos de naipes de loba, truco, una caja de cuerina conteniendo mazos nuevos, una bolsa con dados, cuyos elementos fueron secuestrados por guardar relación con la causa judicial.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS