La Autoridad de Juego de Malta (Malta Gaming Authority - MGA) recibió la visita de miembros de la División de Políticas de Juego y Apuestas del Departamento de Justicia e Igualdad de la República de Irlanda.
El encuentro fue coordinado por la iniciativa Intercambio de Información y Asistencia Técnica (Technical Assistance and Information Exchange - TAIEX) de la Comisión Europea, con el objetivo de ayudar a Irlanda a crear un nuevo marco regulatorio y establecer una nueva autoridad reguladora.
Luego de un recorrido por las oficinas y una conversación sobre el personal y la organización del ente regulador, la MGA organizó una serie de presentaciones que abarcaron aspectos regulatorios como el cumplimiento y la concesión de licencias online y land-base, la prevención del lavado de activos, el juego responsable, cumplimiento financiero, protección del jugador, recopilación de estadísticas y otros temas.
Por otro lago, la MGA informó que publicó dos documentos: la Directiva de Juegos de Lotería y Rifas (minimis games, como lo indica su denominación en inglés) y la Directiva de Locales de Juegos de Azar. Ambas normativas entrarán en vigor el 1 de febrero.