Andrés Manuel López Obrador instó a recuperar la transparencia y eficiencia

El presidente de México pidió a la Lotenal integrarse a una política de austeridad

El flamante presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apunta a que la sociedad vuelva a confiar en instituciones como la Lotería Nacional.
17-01-2019
Tiempo de lectura 1:40 min
El coordinador de asesores de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Francisco Javier Ramírez Jaramillo, aseguró que el mandatario le enconmendó rescatar los principios de integridad, transparencia, eficiencia y austeridad en la institución. El Presidente asumió su cargo el 1 de diciembre de 2018 bajo el partido izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió al frente del Poder Ejecutivo de México el pasado 1 de diciembre, encomendó a la Lotería Nacional a integrarse a la política de austeridad, e instó a recuperar la transparencia y eficiencia en la institución, según informó el coordinador de asesores de Lotenal (Lotería Nacional para la Asistencia Pública), Francisco Javier Ramírez Jaramillo.

El funcionario participó de una conferencia de prensa con motivo de la presentación del billete alusivo a los 33 años del grupo musical Maldita Vecindad. En representación de Ernesto Prieto Ortega, director general de Lotenal, Ramírez Jaramillo comentó que el objetivo es “volver a engrandecer esta noble institución cuya historia cumplirá 249 años en agosto próximo”, según publicó el portal MVS Noticias.

“Tenemos la encomienda de parte del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de rescatar los principios básicos de la Lotenal, como son la integridad, transparencia, eficiencia y austeridad”, precisó.

En ese sentido, el funcionario destacó que se debe recuperar la confianza en las instituciones: “Es muy importante que la sociedad vuelva confiar en las instituciones como la Lotería Nacional, que ha beneficiado a la sociedad mexicana a través de recursos destinados en infraestructura para los sectores educación y salud”.

A su vez, Enrique Montes “Pato”, integrante de la agrupación musical, opinó respecto a la actual administración que la ciudadanía tendrá que ser más crítica con la actuación de la autoridad para "no dejarles un cheque en blanco".

“Hay que hacer énfasis en la corrupción, y en el robo, y claro que hay costos pero de alguna manera también nosotros tenemos que colaborar para que como ciudadanos participemos en un cambio, realmente ser críticos con las políticas que hay, ya que por ser nuevo gobierno no van a tener un cheque en blanco”, enfatizó.

Ramírez Jaramillo, informó que el Sotero Zodiaco número 1.422, alusivo a los 30 años de la agrupación musical, tendrá lugar el próximo domingo 20 de enero a las 20 horas, en el salón de sorteos del edificio de la Lotería Nacional, con un premio mayor de 6 millones de pesos, y una bolsa total de 19 millones en premios.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS