Argentina: el IAFAS de Entre Ríos superó una auditoría en seguridad de la información | Yogonet Latinoamérica
A cargo de la firma alemana TÜV Rheinland

Argentina: el IAFAS de Entre Ríos superó una auditoría en seguridad de la información

La auditoría tuvo lugar el 12 y 13 de diciembre, a cargo del auditor líder Luciano Moreyra y Juan Ignacio Trentalance (que acompañó como trainee), pertenecientes a TÜV Rheinland.
18-12-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:17 min
El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) atravesó con éxito la Auditoría de Certificación de Primer Mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI). De esta forma, logró mantener la Norma ISO 27001:2013 en siete categorías relacionadas. Los auditores destacaron el compromiso del regulador con los sistemas de gestión y la madurez del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Tras una exitosa Auditoría de Certificación de Primer Mantenimiento del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), el IAFAS logró mantener la Norma ISO 27001:2013 en las siguientes categorías: Procesamiento de datos; Acto de sorteo de la tómbola; Carga y transmisión de extractos; Cálculo de premios y ganadores; Comunicación a los ganadores; Pago de premios de juegos de azar; Asignación de recursos financieros a la Acción Social.

La auditoría tuvo lugar el 12 y 13 de diciembre, a cargo del auditor líder Luciano Moreyra y Juan Ignacio Trentalance (que acompañó como trainee), pertenecientes a TÜV Rheinland, un organismo de certificación e inspección de origen alemán con alcance de acreditación internacional.

Los auditores destacaron el compromiso de la organización con los sistemas de gestión; la madurez del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, y la proactividad para asumir nuevos compromisos.

El oficial de Seguridad del IAFAS (CISO), Juan Emilio Petrussi, quien es auditor líder IRCA de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001, se mostró satisfecho por el proceso de auditoría y la valoración que hicieron de IAFAS los auditores de TÜV Rheinland.

“En lo personal siento una satisfacción muy grande por haber cumplido con un objetivo planteado hace un año; y, en lo laboral, muy agradecido por el acompañamiento de la organización y la valoración al trabajo realizado”, comentó Petrussi. Además, remarcó que la experiencia demuestra, una vez más, que “el trabajo en conjunto e interdisciplinario es el camino a seguir”.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades