La Anapal reclama actualizar las comisiones percibidas por los loteros

España: administradores de loterías piden una reforma "urgente" de Selae

El presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, y el vicepresidente, José Luis Sánchez, se reunieron este miércoles con los portavoces de Hacienda y Economía del Partido Socialista en el Congreso.
14-12-2018
Tiempo de lectura 1:19 min
La Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías de España (Anapal) comenzó este miércoles una ronda de reuniones con los principales partidos políticos. En el primer encuentro destacó esos dos reclamos ante el Partido Socialista, que incluyen mejorar los departamentos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación) para los juegos. En los próximos días presentarán los planteos ante la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Anapal, la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Loterías de España, comenzó este miércoles una ronda de reuniones con los principales partidos políticos con representación en el Congreso para trasladarles las inquietudes del sector del juego público y las principales necesidades de los responsables de las administraciones de lotería del país.

El primero de estos encuentros reunió al presidente de Anapal, Josep Manuel Iborra, y a su vicepresidente, José Luis Sánchez, con la portavoz de Hacienda del Partido Socialista en el Congreso, Patricia Blanquer, y con el portavoz de Economía de la misma formación, Gonzalo Palacín.

Los responsables políticos se escucharon las reivindicaciones de la dirección de Anapal, que destacaon la labor de los profesionales de la red de ventas de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae), y “la urgente necesidad de actualizar las comisiones que perciben los loteros, congeladas desde hace 14 años”, según informa la organización en un comunicado. Desde Anapal se reclamó también “una reforma urgente de Selae y la necesaria mejora de los departamentos de I+D+I (investigación, desarrollo e innovación)”, encargado del desarrollo de juegos.

La dirección de Anapal informó que ya se puso en contacto con los diferentes responsables de Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, que mostraron su interés en conocer las líneas estratégicas de la Agrupación y confirmaron fecha para sucesivos encuentros. Además, en los próximos días Anapal tendrá la oportunidad de presentar sus reivindicaciones ante los responsables de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS