Lotto llegó al mercado costarricense a mediados de 2013. “Estos cambios buscan satisfacer los gustos de quienes disfrutan jugando Lotto, una de las loterías electrónicas de la Junta, que tiene como público meta las personas adultas jóvenes. Con estos cambios se anuncia la evolución que la Junta impulsará en esta lotería, esperen más cambios”, aseguró Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de la entidad reguladora.
Las ganancias que genera Lotto se suman a las utilidades de las loterías: Nacional, Nuevos Tiempos, Chances y Tiempos Impresos que se distribuyen entre más de 500 programas e instituciones sociales que brindan servicios a poblaciones en vulnerabilidad o pobreza.
En los últimos tres años, Lotto aportó más de ¢13.385 millones (USD 22.305.465) a esa labor social de la JPS. Los cambios que se anuncian regirán una vez que se cuente con ganadores del acumulado actual en Lotto. El día que se acierte desde el 24 de noviembre, se aplicarán los cambios en este juego.