Edición Latinoamérica
18 de Junio de 2021

Las evaluaciones independientes avalan su política de juego responsable

IGT recibe nuevas certificaciones de la WLA y el G4

IGT recibe nuevas certificaciones de la WLA y el G4
IGT exhibió sus propuestas de innovación para las loterías en la reciente World Lottery Summit, organizada por la WLA en Buenos Aires. La entidad recertificó a la compañía por sus estándares de RSC en loterías y operaciones digitales.
Reino Unido | 26/11/2018

International Game Technology anunció que fue recertificada por la World Lottery Association (WLA, Asociación Mundial de Loterías) por sus Estándares de Responsabilidad Social Corporativa y su Marco de Certificación. Además, IGT alcanzó con éxito una evaluación intermedia por parte del Global Gaming Guidance Group (G4) para su acreditación de Juego Responsable. IGT fue el primer proveedor de juegos de la industria en recibir las certificaciones WLA y G4, en 2015 y 2017, respectivamente.

E

l liderazgo de juego responsable de IGT fue certificado por evaluadores independientes. La World Lottery Association (WLA) recertificó a IGT por su lotería y operaciones digitales, y la compañía superó con éxito la auditoría intermedia de G4 sobre operaciones de gaming.

WLA y G4 buscan minimizar el impacto del juego problemático mediante la promoción de un programa de acreditación mundial para operadores y proveedores de la industria del juego. Ambas certificaciones refuerzan el compromiso de IGT de ser un proveedor responsable y demostrar la efectividad de la tecnología de juego responsable que brinda a los operadores de juego de todo el mundo.

"IGT provee tecnología, soluciones y servicios innovadores, y es nuestra responsabilidad crear soluciones que ayuden a nuestros clientes a proteger a sus jugadores", explicó Robert K. Vincent, vicepresidente ejecutivo de Servicios Administrativos y Relaciones Externas de IGT. "IGT se enorgullece de ser un pionero de la industria, y estas reevaluaciones ayudan a demostrar nuestro liderazgo", agregó.

Luego de la última evaluación de IGT, la gerenta sénior de Responsabilidad Social Corporativa de la WLA, Mélissa Azam, comentó: "El juego responsable está claramente integrado en los objetivos, la administración y el proceso de gestión de IGT, y es un componente clave de su cultura corporativa. La WLA respalda totalmente la recertificación y felicita a IGT sobre su contribución al juego responsable".

Un asesor aprobado por la WLA, EY, realizó una evaluación informada, completa e imparcial de los rubros de lotería y operaciones digitales de IGT para determinar su recertificación de WLA. EY aportó un informe de un auditor independiente sobre la alineación con las ocho secciones de los estándares de WLA, que incluyen investigación, programas para empleados, desarrollo de productos y servicios, entorno de juegos remotos, comunicaciones publicitarias y de marketing, conciencia del cliente, participación de los interesados e informes.

Para mantener la certificación G4, se evaluó de forma independiente a IGT para confirmar que la compañía supera los estándares de la industria al proveer herramientas de protección al jugador e información de juego responsable en las máquinas de juego. G4 también requiere que los proveedores se comprometan con la investigación, las políticas específicas, y la capacitación de los empleados.

"G4 se enorgullece en anunciar que después de la acreditación inicial de G4 el año pasado, IGT también aprobó la auditoría intermedia de 2018, que sólo se puede lograr mostrando un fuerte compromiso con la mejora continua", indicó Pieter Remmers, miembro de la junta directiva de G4. "Es un verdadero testimonio de la dedicación de IGT y sus empleados en todos los niveles para trabajar de forma colaborativa en la sustentabilidad corporativa y el juego responsable", agregó.

IGT refuerza su compromiso con el juego responsable en sus operaciones de lotería, digitales y de juego al adherirse a las ocho pautas de Juego Responsable adoptadas a nivel mundial; trabajando en colaboración con su Equipo de Trabajo de Juego Responsable; con el lanzamiento de cursos de aprendizaje online personalizados para empleados sobre juego responsable y problemático; y al actualizar continuamente y seguir su Código de Principios global para las comunicaciones de marketing y publicidad.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.