El regulador recibió un reconocimiento por adquirir productos de la economía social

Argentina: el IAFAS y funcionarios de Entre Ríos encabezaron la sexta Ronda de Negocios

La ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, expone en la Ronda de Negocios junto al presidente del IAFAS, Silvio Vivas (der.).
19-11-2018
Tiempo de lectura 2:07 min
Se concretó la sexta Ronda de Negocios donde emprendedores de la región ofrecieron sus productos a empresas e instituciones públicas y privadas. El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS), representado por su presidente, Silvio Vivas, encabezó el evento junto a la ministra de Desarrollo Social provincial, Laura Stratta; Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet; y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti.

Veinticuatro emprendedores de la provincia de Entre Ríos expusieron sus productos y servicios a instituciones y empresas de la región, a fin de generar un intercambio comercial, durante la sexta Ronda de Negocios organizada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

Encabezaron la actividad la ministra Laura Stratta, junto a Mariel Ávila, esposa del gobernador Gustavo Bordet; el secretario de Economía Social, Luis Precerutti; y el presidente del IAFAS, Silvio Vivas.

A través de esta instancia, el Ministerio busca fortalecer la economía social al generar circuitos concretos de comercialización. En la actividad, que se llevó a cabo en el Salón Manuel Antequeda, Stratta agradeció la presencia de las empresas e instituciones estatales que participaron de la ronda y señaló: “Cuando empezamos la gestión pensamos en esto, en generar condiciones de comercialización para que los emprendedores no solamente pueda emprender, sino también puedan mostrar la calidad con la que producen”.

En alusión al camino recorrido en materia de economía social, la ministra indicó: “Destaco la decisión del gobernador de la provincia de generar condiciones reales y efectivas de acceso al crédito para los entrerrianos que se animan a emprender, producir, innovar y crear; pero también de facilitar esas condiciones reales y efectivas de acceso al crédito, el esfuerzo de acompañar también desde las capacitaciones y desde las tutorías el fortalecimiento de los espacios de comercialización y de nuestra marca colectiva Manos Entrerrianas”.

En ese sentido, la Ministra explicó que todas estas estrategias apuntan a fortalecer el desarrollo económico y social de la provincia: “Porque cuando compramos local y a un emprendedor, lo que estamos generando también es desarrollo local y de nuestras comunidades”.

Asimismo, Stratta aseguró que pensar en una ronda de negocios desde el Ministerio fue romper con un modo en que venían pensando las políticas sociales. “En esta sexta edición se muestra el salto que pudimos dar. Primero marca las decisiones políticas, y después, la confianza que tuvieron los emprendedores en el Estado para poder transitar este camino que nos permite construir mayores chances y posibilidades en una provincia mejor”, agregó.

Por su parte, Precerutti sostuvo: “En esta ocasión, queremos demostrar el valor de la sinergia que tiene la Ronda de Negocios con la marca Manos Entrerrianas que el Gobernador presentó formalmente este año, y el lanzamiento que hemos realizado del Registro de Efectores de la Economía Social. Estas tres estrategias mancomunadas generan una mecanismo importante para tener una mejor comercialización de los productos”.

Durante la actividad, el Ministerio entregó reconocimientos de compromiso social a IAFAS y otras organizaciones —como Fundación Petropack, Copnaf, Iprodi, Sidecreer, Enersa, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Deportes y Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor— por haber adquirido productos de la Economía Social entrerriana.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS