Buscan actualizarla con las nuevas modalidades y mayor protección a menores

España: Galicia conformó un grupo de trabajo para modificar la Ley del Juego en 2019

El director general de Emergencias e Interior de la Xunta de Galicia, Luis Menor (foto), valoró la diversidad del equipo conformado para analizar las actualizaciones a la normativa del juego.
13-11-2018
Tiempo de lectura 1:16 min
La Junta de Galicia, el sector del juego, asociaciones de lucha contra la ludopatía y expertos universitarios constituyeron el viernes pasado el grupo de trabajo específico dentro de la Comisión de Juego que abordará la reforma de la legislación sobre esta actividad, que data del año 1985. El objetivo es adaptar la regulación a la coyuntura actual y prestará especial atención a los sistemas de control para evitar que los menores de edad puedan apostar, y a la regulación de la publicidad.

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, anticipó la necesidad de implementar cambios legales que se ajusten a las nuevas modalidades de juego, como las apuestas deportivas u online. El control de los accesos a estos establecimientos será uno de los aspectos en que incidirán.

"Queremos evitar que los menores accedan a situaciones de riesgo que pueden derivar en casos de ludopatía y, para eso, son necesarias medidas de control. Hay varias vías: en determinados casos puede servir ya el control de acceso y si no lo hay, por ejemplo en un bar, se puede recurrir a mecanismos técnicos como una máquina que se active o no en función de la edad o un lector de DNI", ejemplificó, según publica el diario local Faro de Vigo.

La Junta pretende aprobar la nueva Ley del Juego durante el año que viene.  En este sentido, destacó el papel que jugará el grupo multidisciplinar constituido, en el que están representados departamentos autonómicos como el de Menor, pero también Educación, Sanidade o Política Social.

"Y expertos en las universidades, cuyas propuestas queremos escuchar; está el mundo del
juego, a través de los distintos subsectores que son protagonistas y tienen que ser oídos; así
como asociaciones de ludópatas, los representantes de aquellas personas que sufren
problemas con el juego", añadió el funcionario.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS