Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

Un diputado del PP defendió el nuevo régimen fiscal en Madrid

España: Ceuta aprobó la rebaja de un impuesto para favorecer al juego online

España: Ceuta aprobó la rebaja de un impuesto para favorecer al juego online
En el Pleno de la Asamblea de Ceuta, la iniciativa oficialista fue aprobada con los votos a favor del PP (Partido Popular), el voto en contra del PSOE, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), y la abstención de Ciudadanos.
España | 12/11/2018

El Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) elevó al Pleno de la Asamblea la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), que fue aprobada con los votos a favor del PP (Partido Popular). El diputado por Ceuta del PP, Juan Bravo, participó en Madrid en las jornadas de juego online y defendió el modelo.

E

l Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta aprobó este viernes la rebaja del impuesto al juego online con la intención de aumentar los ingresos relacionados con este negocio, pese a las críticas de la oposición.

El Gobierno ceutí que preside Juan Jesús Vivas (PP) elevó al Pleno de la Asamblea la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (IPSI), que fue aprobada con los votos a favor del PP (Partido Popular), el voto en contra del PSOE, Caballas y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), y la abstención de Ciudadanos.

La consejera de Hacienda del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani (PP), manifestó la intención de que el 1 de enero entre en vigor la medida, que prevé el fortalecimiento de la economía, sobre todo la digital, y el incremento del empleo.

La modificación aprobada incluye la reforma de dos artículos de la ordenanza para convertir a Ceuta en un centro tecnológico con la intención de atraer a empresas dedicadas a la economía digital e incrementar la recaudación que, analizando los últimos cuatro años, rondaría unos 200 mil euros más al año.

Por otra parte, con la reforma se elevará el control del registro de importadores, que pretende delegarse en el Consejo de Gobierno, y el fraude fiscal. El Gobierno explicó que la modificación fue demandada por los empresarios a través del Observatorio del Comercio, para dotarlo de una mayor seguridad jurídica.

La modificación respaldada por el Ministerio de Hacienda complementaría la bonificación del 50 por ciento en los tipos relativos a las operadoras de juego online con residencia fiscal y realmente radicadas en Ceuta y Melilla, incluida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

En tanto, el diputado por Ceuta del PP, Juan Bravo, participó en Madrid en las jornadas de juego online en las que defendió el nuevo régimen fiscal de Ceuta para esa modalidad, que fue objeto de aprobación en los Presupuestos Generales del Estado 2018 dentro del conjunto de medidas fiscales que el Partido Popular aprobó para Ceuta.

"Se trata de una oportunidad única para en un encuentro de carácter internacional con empresas del sector, en el que poder exponer los beneficios, no solo fiscales, que tiene la Ciudad Autónoma de Ceuta y el atractivo que puede suponer para las operadores económicos su traslado desde Gibraltar a Ceuta e incluso la llegada de operadores que, al momento actual, no estén todavía establecidos en territorio nacional", había declarado Bravo antes de iniciar las jornadas.

Para el diputado, la salida del Reino Unido de la Unión Europea abre un escenario de cambio muy importante en el entorno de Gibraltar, lo que se convierte en una a gran oportunidad para poder atraer aquellas empresas que estando actualmente radicadas en Gibraltar no quieren perder su condición de inclusión en el régimen de la unión Europea, situación por la cual Ceuta se puede convertir en una opción muy ventajosa por distintos motivos que trataremos de poner en valor en estas jornadas.

Juan Bravo estuvo acompañado en estas jornadas por el director general de Tributos de la Ciudad, Emilio Fernández; y el director gerente de Servicios Tributarios de Ceuta, Enrique Reyes.

Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.