La Legislatura de la capital argentina aprobó el dictamen para "La Grande de la Ciudad"

Avanza un proyecto de Lotería de la Ciudad para crear un juego nuevo

La reunión del viernes pasado en la Legislatura porteña estuvo encabezada por los presidentes de las Comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto. Ahora el proyecto deberá debatirse en el recinto para su aprobación final.
06-11-2018
Tiempo de lectura 2:08 min
Las Comisiones de Desarrollo Económico y de Presupuesto de la Legislatura porteña firmaron el viernes pasado el dictamen favorable a la resolución del Directorio de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires S.E. N° 278-LOTBA/18 por la cual se creó el juego bajo la modalidad "Lotería Tradicional", denominado "La Grande de la Ciudad", para ser explotado y comercializado en Capital Federal y en las provincias que suscriban convenios.

La resolución de Lotba en su artículo 1 crea el juego de Lotería bajo la modalidad "Lotería Tradicional", denominado "La Grande de la Ciudad" para ser explotado y comercializado en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “y en aquellas jurisdicciones provinciales que suscriban convenios con esta Sociedad del Estado, conforme la reglamentación que oportunamente dicte LOTBA S.E.".

Por el artículo 2, se establece que el juego de Lotería creado "deberá destinar como mínimo 60% de la recaudación de su explotación al programa de premios".

En la sala de Presupuesto estuvieron presentes dos de las directoras titulares de la Lotería de la Ciudad, Dolores Pujol y Agustina Pando, quienes explicaron los puntos principales del proyecto y respondieron a las consultas de los legisladores.

La nota de solicitud dirigida a la Legislatura con la firma del presidente de Lotba, Martín García Santillán, explica que en el Acuerdo de Asunción de Competencias aprobado el año pasado no se incluyó al tradicional Billete de Lotería (Grande de la Nacional), por lo que su venta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir del proceso de liquidación de Lotería Nacional Sociedad del Estado se discontinuó en forma definitiva.

En ese contexto, “la supresión del producto en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dejado un vacío que no encuentra en el resto de los juegos comercializados ningún sustituto adecuado", se afirma en el texto, y agrega: "De tal forma, LOTBA S.E. en el marco de sus competencias, desarrollará y comercializará un producto de similares características a La Grande de la Nacional, cubriendo de este modo una demanda que actualmente no encuentra satisfacción en la oferta lúdica de la Ciudad".

El presidente de Lotba expresó que "la creación de este juego de lotería representa una oportunidad para que la Ciudad por un lado obtenga recursos genuinos a través de una modalidad lúdica tradicional que tendrán destino a planes de asistencia y desarrollo social de conformidad con lo establecido por el artículo 50 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que a través del mismo producto, consolide el cambio cultural que conlleva la asunción de competencias en materia de juegos de azar asociando los valores que tiene esta Ciudad para el desarrollo de la actividad a través de un producto de gran tradición y arraigo cultural".

El dicamen ahora deberá debatirse en el recinto de la Legislatura porteña. La reunión estuvo encabezada por los presidentes de las Comisiones de Desarrollo Económico y Presupuesto, diputados Christian Bauab y Paula Villalba (VJ), respectivamente, y además acompañaron los legisladores Francisco Quintana -vicepresidente primero-, Agustín Forchieri, Lía Rueda, Daniel Presti, Carolina Estebarena, José Luis Acevedo, Claudio Cingolani, Daniel del Sol, Paola Michielotto (VJ), Sergio Abrevaya (GEN), Inés Gorbea (E) y Mariano Recalde (UC).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS