Argentina

San Luis albergó dos jornadas de juego patológico con representantes de 10 provincias

Durante el evento, se analizó a la mujer en su vínculo con los juegos de azar, la compulsividad, y la percepción subjetiva y social de esa realidad.
06-11-2018
Tiempo de lectura 1:16 min
El 1 y 2 de noviembre se desarrollaron en la sede de Fundación de Acción Social de San Luis las Jornadas de Trabajo “Juego Patológico: Análisis y experiencias con enfoque en la mujer”, organizadas por el Programa Integral de Juego Responsable de esa provincia argentina.

Las actividades iniciaron el jueves pasado, con la bienvenida a los participantes por parte de la presidenta de la Fundación de Acción Social (FAS), María Alicia Mazzarino. Luego la inauguración del encuentro estuvo a cargo de la licenciada Josefina Liliana Chacur, en representación de María Emilia Bustos, gerenta de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis.

El jueves se presentaron los trabajos de investigación de los equipos de Juego Responsable de distintas provincias, diversos estudios, investigaciones y casos, reunidos a partir de sus experiencias. Participaron representantes de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego.

Durante el evento, se analizó a la mujer en su vínculo con los juegos de azar, la compulsividad, y la percepción subjetiva y social de esa realidad. En representación del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC) de Buenos Aires, Julián Coralli expuso experiencias e iniciativas llevadas a cabo en la provincia bonaerense.

Además, se dedicó un espacio para la puesta en común en la que se compartieron los ejes fundamentales para la ejecución de un programa que aborde de forma eficiente e integral la problemática del juego patológico, y como conclusiones, se propusieron diversas acciones para visibilizar y trabajar específicamente en el enfoque de la jornada.

El viernes, los miembros de la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social eligieron como presidente a Raúl Quiroga (Lotería de Córdoba S.E.), y en el cargo de secretaria a la licenciada Josefina Liliana Chacur de La Caja Social y Financiera de San Luis. Además, establecieron el temario de trabajo a futuro.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS