Edición Latinoamérica
16 de Noviembre de 2018 | Edición Nº3923

Seguirá desempeñándose como presidente y CEO hasta febrero

Caesars Entertainment anuncia el retiro de Mark Frissora

Caesars Entertainment anuncia el retiro de Mark Frissora
"He tenido el privilegio de liderar esta empresa icónica y estoy orgulloso de todo lo que ha logrado nuestro equipo", declaró Frissora.
Estados Unidos | 02/11/2018

El directivo se comprometió a mantener la estabilidad y disciplina operativa durante la transición. La compañía recurrió a una reconocida firma de Recursos Humanos para elegir a su sucesor.

C

aesars Entertainment Corporation anunció que su presidente y CEO, Mark P. Frissora, dejará la compañía. Continuará en sus cargos hasta el 8 de febrero de 2019. Los cuatro miembros del Comité de Compensación y Desarrollo Administrativo, así como el presidente de la Junta, trabajarán con una reconocida firma de Recursos Humanos para elegir a su sucesor.

"La Junta Directiva le agradece su papel instrumental en la conducción de la compañía durante un período difícil, y el hecho de que haya posicionado a Caesars en un lugar de crecimiento sostenido y generación de valor", declaró Jim Hunt, presidente de la Junta. "Bajo el liderazgo de Mark, la compañía mejoró significativamente los márgenes y rentabilidad, mientras al mismo tiempo incrementó la satisfacción de los clientes y empleados", agregó.

Por su parte, Frissora expresó: "He tenido el privilegio de liderar esta empresa icónica y estoy orgulloso de todo lo que ha logrado nuestro equipo. Juntos, transitamos un complejo proceso de reestructuración". Y agregó: "Sé que la empresa está bien posicionada para prosperar y crecer. Me comprometo a mantener la estabilidad y disciplina operativa durante esta transición".

Bajo el liderazgo de Frissora, Caesars implementó estrategias que derivaron en un incremento de 900 puntos básicos en el margen EBITDAR ajustado y un aumento de casi USD 800 millones en el EBITDAR ajustado. La compañía completó la renovación de aproximadamente el 70% de las habitaciones de los hoteles de toda su red y lanzó varias iniciativas de crecimiento orgánico e inorgánico, incluida la adquisición de Centaur Holdings, la expansión a Dubai, el desarrollo planificado del primer resort de Caesars en México y la búsqueda de una licencia en Japón.

Durante su mandato, además, Caesars redujo el costo de su deuda en 400 puntos básicos. En el mismo período, disminuyó los cargos fijos anuales, incluidos los gastos por intereses, en USD 1.400 millones.

Deje un comentario