Nueva gira de sesiones de trabajo en Puntarenas

La JPS de Costa Rica se reunió con vendedores de lotería y organizaciones sociales

30-10-2018
Tiempo de lectura 2:14 min
El regulador respondió a las inquietudes de los vendedores, como el traslado del lugar en que devuelven la lotería no vendida al público, la necesidad de tener una representación de la JPS en esa localidad, aspectos relacionados con sus porcentajes de ganancia y el interés mostrado en sumarse a las giras de venta que realiza la entidad para estimular las ventas de loterías a precio oficial. En este punto, se les indicó que no se permite especular ni condicionar la venta.

Con el fin de mejorar las ventas y los servicios que presta la Junta de Protección Social de Costa Rica, personal de la institución y su junta directiva viajaron a Puntarenas para mantener sesiones de trabajo con los vendedores de lotería y representantes de las organizaciones sociales de esa ciudad.

Se trata de la cuarta gira de trabajo llevada a cabo por la institución desde que a fines de mayo asumió la nueva junta directiva. Primero fue Guanacaste, le siguió Limón, Cartago, y el pasado miércoles 24 se efectuó la visita a Puntarenas.

“Cada día nos convencemos más de que llevar la Junta a las regiones tendrá un resultado más enriquecedor para los fines que nos proponemos, que consisten en mejorar las ventas de los productos que conforman la Lotería Estatal al tiempo que optimizamos los servicios ofrecidos a  las organizaciones sociales que reciben los recursos generados por la Junta, y que se destinan a población en vulnerabilidad o pobreza”, indicó Esmeralda Britton González, presidenta de la junta directiva del regulador del juego en Costa Rica.

Del trabajo con personas vendedoras se concluyó que entre las principales situaciones que les aquejan se encuentra el posible traslado del lugar en que devuelven la lotería no vendida al público. Además, la necesidad de tener una representación de la JPS en esa localidad les parece de gran importancia, y aspectos relacionados con sus porcentajes de ganancia junto al interés mostrado por vendedores en sumarse a las giras de venta que realiza la JPS para estimular las ventas de loterías a precio oficial.

Los representantes de la JPS explicaron a los vendedores que se está trabajando en la búsqueda de un sitio más céntrico donde se pueda realizar el proceso de devolución, y les explicaron los aspectos que impiden modificar los porcentajes de descuento.

En relación con las giras de venta de la JPS, se les indicó que quienes deseen sumarse lo pueden hacer, y que para ello no se permite especular, no condicionar la venta, y deben tener todos los números disponibles al público.

Con respecto al encuentro con representantes de organizaciones sociales, se contó con la participación de 10 organizaciones, de las áreas de Adulto Mayor, Cuidados Paliativos, Menores en vulnerabilidad y Juntas Administrativa de Escuelas de Enseñanza Especial.

En conjunto se trabajó en las diferentes necesidades que tienen las organizaciones en relación con los servicios recibidos por parte de la JPS. Todos aportaron ideas de mejora de los diferentes procesos, y se analizó la viabilidad de su aplicación de acuerdo con la normativa vigente, según detalló Grettel Arias, jefa del Departamento Gestión Social. La JPS aseguró que continuará con este tipo de encuentros para desarrollar y poner en marcha acciones que fortalezcan el impacto de la Lotería Estatal para el bien social.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS