El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires

Proponen restringir la publicidad del juego

El proyecto de César Torres prevé que los fondos recaudados por el cobro de sanciones se destinen a los Centros de Prevención y Asistencia del Programa de Ludopatía , y al Programa de Atención al Juego Compulsivo de Lotería de la Provincia.
26-10-2018
Tiempo de lectura 1:04 min
La iniciativa tiene por objetivo prevenir la ludopatía, y de sancionarse, habrá castigos monetarios para quienes incumplan.

El diputado César Torres (Cambiemos) presentó en la Cámara de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley para "prohibir toda publicidad sobre juegos de azar o actividad lúdica en la cual se exponga pozo estimado y montos a ganar sin la deducción de todo tipo de gravámenes establecidos por las leyes en vigencia", informó Parlamentario.com.

"Nuestro objetivo principal es prevenir la ludopatía, que como todos sabemos es una problemática que afecta a muchas personas y en la que estamos trabajando hace mucho tiempo", remarcó Torres y agregó: "El juego no es bueno para nadie, y así como la gobernadora se encarga de combatir el juego ilegal y estar al lado de los que padecen esta adicción, nosotros desde la Legislatura pretendemos hacer nuestro aporte".

De acuerdo al artículo tercero, en el que se detallan las sanciones a quienes incumplan la normativa, todas "aquellas agencias autorizadas por Lotería de la Provincia de Buenos Aires que no den estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo primero serán sancionadas con las siguientes multas: incumplimiento por primera vez, se sancionará con la suma de $5.000; incumplimiento en forma reiterada se sancionará con la suma de $10.000 y se dispondrá la clausura de hasta 30 días de la agencia".

El proyecto prevé que los fondos recaudados por el cobro de sanciones se destinen a los Centros de Prevención y Asistencia del Programa de Ludopatía (50%), y al Programa de Atención al Juego Compulsivo de Lotería de la Provincia (50%).

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS