Danny Gladstone, CEO de la compañía

"La búsqueda del nuevo CEO para Ainsworth no impactará en las operaciones diarias"

Aclaró que continuará trabajando en la compañía, en un rol que aún deben definir, y seguirá formando parte de la Junta Directiva.
04-10-2018
Tiempo de lectura 2:49 min
El directivo destacó que la compañía está inmersa en un proceso de sucesión bien planificado, algo poco común en la industria del juego.

¿Qué significa la transacción con Novomatic para los negocios de Ainsworth Gaming Technology en Estados Unidos?

Como todos saben, a principios de 2018, Novomatic AG y Len Ainsworth cerraron la transacción, que implicó la transferencia de las acciones del Sr. Ainsworth, que representan el 52% de las acciones públicamente disponibles, a Novomatic AG. Como resultado, Novomatic AG se convirtió en accionista mayoritario de Ainsworth y también obtuvo un lugar en la Junta  Directiva. Ainsworth Game Technology continuará operando de manera independiente, como empresa que cotiza en bolsa. 

Ambas empresas tienen una relación sinérgica y acorde a los requerimientos de la Bolsa de Valores de Australia, con respecto a cualquier otro potencial cambio accionario o inversión. Además, como parte del acuerdo, habrá una colaboración adicional, que incluye el ahorro en los costos relacionados con proveedores comunes, Novomatic AG distribuirá los productos de Ainsworth en Europa y habrá una sinergia entre los negocios de Greentube y Ainsworth Online, entre otros. Este acuerdo beneficia a ambas empresas. Por eso, decidimos encarar el proceso de búsqueda de mi sucesor de esta manera, con estabilidad y consistencia.

Acaba de anunciar que dejará de desempeñarse como CEO de Ainsworth a mediados de 2019. ¿Qué ocurrirá con su puesto?

Sí, anuncié que voy a renunciar como CEO, pero continuaré en la compañía en un rol que aún debemos definir. Además, seguiré formando parte de la Junta Directiva. He ejercido como CEO durante 11 años, época de gran crecimiento y cambio en la compañía. Hemos dado un gran paso con nuestro ingreso a Estados Unidos. De hecho, abrimos una sede operativa allí. Adicionalmente, expandimos nuestros negocios en Latinoamérica y trabajamos para ofrecer un catálogo más maduro. Por eso, ahora es el momento indicado. Esto es raro para la industria del juego, pero estamos inmersos en la planificación de la sucesión para que se implemente como es debido. Este anuncio refleja transparencia para con nuestros accionistas y que cumplimos con los reportes que nos son requeridos como compañía que cotiza en bolsa. También es importante destacar que los líderes de nuestro equipo en Estados Unidos se mantienen en sus cargos y están enfocados en el crecimiento continuo en esa región para cumplir con nuestro compromiso, como una empresa de global de juego, de generar valor para los accionistas. La búsqueda del nuevo CEO no impactará en las operaciones diarias.

Recientemente, Ainsworth completó la instalación más grande de la histórica solución de carreras de caballos desarrollada en sociedad con Churchill Downs. ¿Qué cree que le deparará el futuro a este segmento de mercado?

Nuestra alianza con Churchill Downs consitió en desarrollar y comercializar terminales y sistemas para carreras históricas de caballos y así ingresar al histórico mercado de carreras de caballos en Kentucky. Entregamos las primeras 900 terminales al nuevo Derby City Gaming de Churchill Downs, en Louisville. Fue un proyecto fundamental para nuestra empresa: creamos este producto en estrecha colaboración con Churchill Downs y esto nos permitió flexibilizar nuestro músculo de desarrollo. Quedó claramente demostrada la capacidad única y la grandeza de Ainsworth para cumplir con un proyecto como Derby City, pero a la vez esto reflejó que somos lo suficientemente ágiles como para responder acodere a las necesidades de nuestros socios. También nos dio una gran oportunidad para aprovechar las oportunidades del emergente mercado de carreras históricas de caballos, a medida que otras jurisdicciones evalúan la implamentación de este tipo de juegos.

¿Qué nuevos mercados considera que le proporcionarán crecimiento adicional a Ainsworth

Las carreras históricas de caballos pueden ser uno de ellos. Creemos que nuestra oferta Clase II también puede seguir siendo un contribuyente importante para la compañía. Durante el último año, ingresamos a varios mercados Clase II por primera vez, y estamos entusiasmados con el crecimiento de estos ingresos recurrentes. A fines del 2017, también ingresamos al mercado ESTS del estado de Washington, donde contamos con nuevo personal y productos. Además, estamos tras varias oportunidades en Canadá. Y sin lugar a dudas, estamos siempre en búsqueda de posibles adquisiciones y nichos de mercado donde podamos utilizar nuestro sólido balance y estabilidad financiera para aumentar las utilidades.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS