En la ciudad de Santa Cruz

La AJ incautó 28 tragamonedas ilegales en Bolivia

El miércoles, el regulador de Bolivia allanó una casa de juego ilegal ubicada en la calle Los Socoris esquina Peji, en la que se hallaron 28 máquinas de juego en funcionamiento.
28-09-2018
Tiempo de lectura 1:29 min
La Autoridad de Fiscalización del Juego allanó este miércoles una casa de juego clandestino, y anticipó que procederá a su destrucción.

La directora ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) de Bolivia, Jessica Saravia, informó en conferencia de prensa este jueves sobre la intervención concretada el
día anterior en la ciudad de Santa Cruz, donde se decomisaron 28 máquinas de juego ilegales.

“Este operativo es importante para nosotros, considerando que hace un mes y medio servidores de la AJ fueron agredidos en el cumplimiento de su trabajo. Queremos hacer conocer que por la responsabilidad que tenemos con la sociedad respecto a los efectos que generan estas actividades, como la ludopatía, vamos a seguir trabajando”, declaró la funcionaria.

Saravia informó que el miércoles allanaron una casa de juego ilegal ubicada en la calle Los Socoris esquina Peji, en la que se hallaron 28 máquinas de juego en funcionamiento.

Por otra parte aclaró que la AJ cumple un estricto procedimiento para que estos medios
decomisados no regresen al mercado, cumpliendo con su almacenaje y destrucción. “Quiero
informar a la población que estas máquinas no vuelven a los sitios ilegales, sino que van a nuestro galpón y son destruidas. A la fecha se destruyeron cerca de 8 mil máquinas con el apoyo de la Fundación Viva”.

La Autoridad de Fiscalización del Juego, como en todos los procedimientos de intervención y en cumplimiento a la norma, dispondrá dos acciones: una administrativa con la aplicación de multas de 5 mil UFV (Unidad de Fomento de Vivienda) por máquina decomisada; y el inicio de procesos penales por los delitos de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito con afectación al Estado y con penas de hasta ocho años de privación de libertad, a la espera de que el Ministerio Público determine los verdaderos responsables de estos sitios ilegales.

Estas acciones se realizan con el objetivo de proteger la seguridad y derechos de quienes
participan en actividades de juego y azar. En lo que va del año se realizaron un total de 47
intervenciones con la incautación de 534 medios de juego.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS