Edición Latinoamérica
18 de Septiembre de 2019

En la tercera edición de Laft América se firmó un pacto con la Procuraduría

Asojuegos y Coljuegos encabezaron un congreso sobre lavado de activos

Asojuegos y Coljuegos encabezaron un congreso sobre lavado de activos
El procurador de la Nación colombiano, Fernando Carrillo, firmó junto a Asojuegos y los presentes el Pacto por la Transparencia, la Legalidad y la no Participación en Política de los Juegos de Suerte y Azar.
Colombia | 24/09/2018

Bajo la consigna "Cero tolerancia con el lavado de activos", el 19 y 20 de septiembre en Bogotá se reunieron cerca de 200 personas entre funcionarios y empresarios de diferentes compañías del sector, incluido el gremio Fecoljuegos. Académicos estuvieron acompañados de expertos nacionales e internacionales que compartieron su conocimiento y experiencia en torno a la gestión de riesgo, prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo.

E

l congreso, que se desarrolló el 19 y 20 de septiembre en Bogotá, contó con la presencia de representantes del sector público y expertos que compartieron sus casos de éxito en temas de riesgos emergentes, riesgos penales, visión y manejo del sector real en el lavado de activos, ataque cibernético, crímenes y prevención en seguridad digital, administración de los riesgos de los bancos locales, casos de corrupción e inseguridad, gestión del riesgo de la financiación del terrorismo y la situación actual de los juegos por Internet con respecto a la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.

El encuentro estuvo presidido por Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos; Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la Nación; Pedro Luis Bohórquez, contador general de la Nación; y Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos. En sus intervenciones los representantes de las diferentes entidades públicas exhortaron a trabajar en conjunto por el bienestar y el futuro de la industria y del país, y también compartieron la labor que desde sus respectivas instituciones están realizando para apoyar el desempeño de la actividad y los empresarios colombianos.

Por su parte, el contralor manifestó el interés de la Contraloría en trabajar por la ilegalidad que continuamente se presenta en los sectores de licores y juegos de suerte y azar, de los cuales se deja de percibir al año aproximadamente $2,6 billones (USD 858 millones) que serían aportados a la salud de los colombianos. “Debemos comprometernos para que las inversiones en salud lleguen a los 32 departamentos como debe ser”, concluyó Córdoba.

Para el cierre del evento estuvo presente el procurador de la Nación, Fernando Carrillo, quien se dirigió a los presentes con un discurso en que celebró la responsabilidad de los gremios y los empresarios de la industria de juegos de suerte y azar con el país, y resaltó la relación que tiene el sector con la salud de los ciudadanos. Razón por la cual invitó a los empresarios a tener un compromiso sólido con la legalidad,  la transparencia y el sentido de cumplimiento de la norma.

Al finalizar su intervención, Carrillo firmó el Pacto por la Transparencia, la Legalidad y la no Participación en Política de los Juegos de Suerte y Azar, documento al que se refirió como un valor práctico, simbólico y financiero el cual permitirá a los empresarios cumplir a cabalidad con la norma que al final se convertirá en el buen funcionamiento de sus empresas.

Fuente: Fecoljuegos.

Deje un comentario