Lotería de la Ciudad y ALEA organizaron dos encuentros sobre lavado de activos | Yogonet Latinoamérica
Con la presencia de asesores del Tesoro de EE. UU., asistieron 21 jurisdicciones argentinas

Lotería de la Ciudad y ALEA organizaron dos encuentros sobre lavado de activos

La disertación acerca de la “Situación general y enfoque basado en riesgo en el Sector de Juegos de Azar” estuvo a cargo de Carolina Galtieri (foto) y los integrantes de la Unidad de PLA de LOTBA, en la Legislatura porteña.
12-09-2018
Argentina
Tiempo de lectura 2:35 min
El lunes 10 de septiembre, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, tuvo lugar el seminario organizado por Lotba con la perspectiva de protagonistas en la prevención del lavado y financiación del terrorismo en la industria de los juegos de azar. El día siguiente, se desarrolló en ALEA el segundo encuentro del seminario iniciado el 28 de junio. En ambos disertaron Dennis Amerine y Daniel Zambrano, asesores de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El lunes 10 de septiembre, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, tuvo lugar el seminario organizado por Lotería de la Ciudad (Lotba), que contó con una gran convocatoria y brindó un amplio panorama sobre la temática, dirigida a integrar los conocimientos específicos desde la perspectiva de los protagonistas de la prevención del lavado en la industria de los juegos de azar.

El seminario se destaca en la agenda de los oficiales de Cumplimiento de los entes reguladores de Argentina. En esta oportunidad, 21 de las 24 jurisdicciones estuvieron presentes, además de los representantes de las cámaras de agencieros, personal de Lotba, empresas del sector e integrantes de la industria de los juegos de azar.

Tal como estaba previsto, el panel de apertura estuvo a cargo de las autoridades, Martín García Santillán, presidente de Lotba; y Nicolás Negri, coordinador nacional para el Combate del Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo, y representante argentino ante GAFI/GAFILAT/CICAD-OEA.

Asimismo, la disertación acerca de la “Situación general y enfoque basado en riesgo en el Sector de Juegos de Azar” estuvo a cargo de Carolina Galtieri y los integrantes de la Unidad de PLA (prevención de lavado de activos) de LOTBA S.E. La capacitación continuó con el bloque titulado “Experiencia práctica y tipologías en prevención de lavado de activos en el sector de juegos de azar”, a cargo de Paola Strombolo, de Lotería de Córdoba, y por Maximiliano Montani, del IAFAS de Entre Ríos.

El siguiente panel abordó la “Acción judicial y cooperación del ente regulador en el combate al juego ilegal” y estuvo a cargo de Cecilia Amil Martín, fiscal Penal Contravencional y de Faltas del Ministerio Público Fiscal de la CABA; y Enrique del Carril, director del Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

A su turno, Daniel Zambrano y Dennis Amerine, asesores de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, expusieron su “Visión global del Sector de Juegos de Azar”.

Por otra parte, la “Colaboración institucional en la represión del delito de lavado de activos” fue desarrollado por el Juan Agustín Argibay Molina, titular del Área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.

Y por último, la “Supervisión y relación con el Sujeto Obligado” fue el tópico a cargo de los doctores Gustavo Morell, director de Supervisión de la UIF; y Pablo Sanabria, director a cargo del Régimen Administrativo Sancionador de la UIF.

Segundo encuentro sobre Prevención de Lavado de Activos con Dennis Amerine

El día siguiente, este martes 11 de septiembre, se desarrolló en ALEA el segundo encuentro del seminario sobre Prevención de Lavado de Activos, organizado por Lotba, que contó con la presencia de Dennis Amerine y Daniel Zambrano, asesores del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y especialistas en regulación de Juego.

El encuentro contó con la participación de representantes de 12 jurisdicciones de Argentina que formularon consultas a los especialistas sobre los diversos aspectos relacionados con la prevención del lavado de activos en el sector.

En continuidad con el encuentro desarrollado el pasado 28 de junio, la actividad estuvo dirigida a los oficiales de Cumplimiento de los entes reguladores de los juegos de azar, a los integrantes de la Unidad Coordinadora de Prevención de Lavado de Activos de ALEA, a los miembros regulares y adherentes de la asociación y a quienes se desempeñan en la industria de los juegos de azar.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades