Junto al INAP y el Banco de Desarrollo de Jujuy, Argentina

ALEA coordinó una nueva capacitación sobre gestión por resultados

El licenciado Luis Zanazzi, coordinador de ALEA, tuvo a su cargo el dictado de la capacitación. Como puntos claves de la modernización del Estado, Zanazzi destacó la digitalización de trámites y expedientes, el gobierno abierto y la transparencia.
29-08-2018
Tiempo de lectura 1:48 min
El lunes en la capital de la provincia jujeña, San Salvador de Jujuy, se dictó ante 130 funcionarios provinciales. Denominada "Planificación Estratégica y Gestión de Resultados”, forma parte del ciclo coordinado por ALEA y la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP. El coordinador de ALEA a cargo del curso destacó la digitalización de trámites y expedientes, el gobierno abierto y la transparencia como puntos claves de modernización del Estado.

El lunes 27 de agosto se dictó ante 130 funcionarios provinciales la capacitación sobre gestión por resultados y por procesos. Dirigida a mandos altos y medios de organismos provinciales, la actividad fue organizada por el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. El presidente de la entidad, Marcelo Fernández, junto al director Fernando Saavedra, estuvieron presentes y efectuaron la apertura formal de la jornada. Saavedra destacó la participación activa de los asistentes y la importante convocatoria lograda en el salón OSDE.

El licenciado Luis Zanazzi, coordinador de ALEA, tuvo a su cargo el dictado de la capacitación. Como puntos claves de la modernización del Estado, Zanazzi destacó la digitalización de trámites y expedientes, el gobierno abierto y la transparencia, que no se perciben a corto plazo pero que, en el transcurso del tiempo, mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

“El objetivo es la mejora en el servicio de calidad que se le brinda al ciudadano en Salud, Educación, Turismo, Transporte y otras áreas. Todo servicio de bien que preste el Estado requiere una asignación óptima de recursos y supone planificar, monitorear, controlar, evaluar y abrir distintas instancias de participación”, expresó Zanazzi.

Además, el profesional a cargo del curso sostuvo que gestionar por resultados y procesos supone un Estado abierto “que escuche a la gente” y asigne de la mejor manera los recursos para que eso redunde en un mejor servicio a la ciudadanía.

Zanazzi también destacó que en muchos de los ministerios que conforman la administración pública provincial hay un cambio y predisposición a mejorar el rol del Estado para optimizar los servicios a los ciudadanos.

Por su parte, Saavedra indicó que el Banco de Desarrollo, como integrante de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas trabaja junto con el Ministerio de Modernización para capacitar a los empleados de la administración pública de Jujuy.

En ese sentido destacó la presencia de trabajadores estatales pertenecientes a los distintos ministerios que componen el Estado provincial. “Fue una buena experiencia. La gente estuvo muy predispuesta y participativa. La convocatoria fue muy buena en la cantidad y calidad de asistentes”, indicó.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS