El 10 de septiembre, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña

LOTBA brindará una capacitación sobre prevención de lavado de activos

Martín García Santillán, presidente de Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, abrirá la jornada.
28-08-2018
Tiempo de lectura 1:20 min
La inscripción al seminario “Administración de riesgos y prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) en el sector de juegos de azar” es gratuita y la fecha límite para anotarse es el 31 de agosto.

Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) organiza el seminario Administración de riesgos y prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LA/FT) en el sector de juegos de azar. Se realizará el lunes 10 de septiembre, a partir de las 9 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. La inscripción es gratuita, pero la fecha límite para anotarse es el 31 de agosto.

La jornada iniciará con el panel “Situación general y enfoque basado en riesgo en el sector de juegos de azar”, que será desarrollado por la Dra. Carolina Galtieri y el personal de la Unidad de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo de LOTBA.

Luego, representantes de los institutos provinciales de juegos de azar expondrán sobre la “Experiencia práctica y tipologías en prevención de lavado de activos en el sector de juegos de azar”.

El siguiente panel abordará la “Acción judicial y cooperación del ente regulador en el combate al juego ilegal”, y estará a cargo del Dr. Luis Cevasco, fiscal general del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, posteriormente, Dan Zambrano y Dennis Amerine, asesores de la Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, expondrán sobre la “Visión global del Sector de Juegos de Azar”.

La “Colaboración institucional en la represión del delito de lavado de activos” será el tópico a cargo del Dr. Juan Agustín Argibay Molina, titular del Área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la PROCELAC.

Cerrará el seminario la “Supervisión y relación con el sujeto obligado”, una exposición conjunta de los doctores Gustavo Morell, director de Supervisión de la UIF; y Pablo Sanabria, director a cargo del Régimen Administrativo Sancionador de la UIF.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS