La Junta de Protección Social (JPS) hizo un llamado a la ciudadanía para no pagar más que el precio establecido por la institución para las loterías Nacional y Popular, en las que se aplica la promoción del premio acumulado. Además, anunció que habilitará, en sus oficinas, dos ventanillas para la venta directa al público en general, y recordó a los vendedores las sanciones a las cuales se exponen.
Las medidas fueron anunciadas por Claudio Madrigal, gerente de Producción y Comercialización de la JPS, ante el incremento en el número de casos de especulación por el gran interés por adquirir lotería Nacional o Chances a raíz del premio acumulado que asciende a ¢1.040 millones (USD 1.800.000, aproximadamente) para el viernes.
"Dos medidas fundamentales en este caso son, por un lado, no pagar más del precio establecido, esa es una actuación racional de las personas, pues mientras existan personas dispuestas a pagar más del precio fijado, habrá vendedores o revendedores dispuestos a especular. Por otro lado, ofrecer a las personas la opción de comprar directamente lotería en la JPS", detalló Madrigal.
La JPS venderá, en sus oficinas, hasta un máximo de medio entero. Al mismo tiempo, la institución remitió una circular a los vendedores y les recordó que, al cobrar más lo de lo establecido, pueden perder la concesión para la venta de lotería y pagar multas.