El proyecto conjunto con el IAFAS será elevado al Ministerio de Desarrollo Social

Reglamentan la Ley de Responsabilidad Social en Entre Ríos

En la reunión del martes en la sede de Enersa en Bv Racedo, la comisión dio por terminado el proyecto de reglamentación de la norma, que será elevado a la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta.
26-07-2018
Tiempo de lectura 1:25 min
En la reunión del martes de la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo Provincial de Políticas Sociales, del que forma parte el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS, regulador del juego en la provincia), se dio por finalizado el proyecto de reglamentación de la Ley de Responsabilidad Social, un paso importante para la puesta en vigencia de la norma.

Luego de la sanción de la Ley de Responsabilidad Social, en mayo pasado, la comisión dedicada al tema dentro del Consejo Provincial de Políticas Sociales trabajó en la reglamentación para su puesta en vigencia.

En la última reunión, desarrollada el martes en la sede de Enersa en Bv Racedo, la comisión dio por terminado el proyecto de reglamentación de la norma, el cual será elevado a la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, para su consideración.

A través de su representante en la Comisión de RS, César Peralta, el IAFAS participa activamente en los proyectos del equipo. Así, en la reunión de la víspera, el Instituto tuvo la oportunidad de compartir con los presentes los detalles de la campaña que realizó a partir de su adhesión como Empresa Amiga del Programa Provincial de Hemoterapia (PPH).

Para exponer sobre el tema, asistió el responsable del Servicio Médico Laboral del IAFAS, Fabián Lossio, quien se refirió a la colecta interna de sangre; la campaña en redes sociales con un mensaje de concientización en boca de deportistas destacados; y la iluminación de rojo de las fachadas del edificio, durante el Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio).

Lossio asistió al encuentro de la comisión junto a la Coordinadora del PPH, Lucrecia Etcheverry, quien brindó un panorama de la necesidad de sangre y hemoderivados en la provincia, y la importancia de las acciones corporativas como la desarrollada por IAFAS.

La Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Políticas Sociales está integrada por representantes de empresas privadas y del Estado, universidades, fundaciones, consejos empresarios y otras organizaciones. En un trabajo conjunto, y reuniéndose una vez al mes, los integrantes trabajan en pos de adecuar las organizaciones a las necesidades sociales actuales y contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS