Acto inaugural con la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas

Los fondos de la lotería de Uruguay permiten abrir 16 salas de pediatría

El evento tuvo la participación del vocal del directorio de ASSE, Julio Martínez; el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama; el subdirector del hospital pediátrico, Gabriel Peluffo, entre otros.
13-07-2018
Tiempo de lectura 1:08 min
Los fondos recaudados por la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas de Uruguay con fines sociales permitieron que la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inaugurara 16 salas de aislamiento para pacientes infecto-contagiosos en el hospital Pereira Rossell, en el área de Pediatría.

Las habitaciones serán claves frente al Plan Invierno, cuando las patologías respiratorias aumentan. La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas transfiere a los hospitales Públicos Maciel, Pasteur y Pereira Rossell un porcentaje de lo recaudado producto de la venta de los billetes de los Sorteos de Lotería de Fin de Año y Revancha de Reyes. “Estos hospitales destinan los recursos volcados por la entidad para mejorar las instalaciones y equipamientos hospitalarios de la mano de la tecnología, brindando así renovadas y óptimas condiciones de servicio a los usuarios”, expresó el director nacional, Luis Gama.

Por su parte, el director general del Centro Hospitalario Pereira Rossell, Federico Eguren, señaló: “Esta salas se ponen a tono con otros proyectos que hemos venido realizando en el hospital, y queda del primer mundo, con toda la tecnología y condiciones que necesita el niño y su familia”.

El evento tuvo la participación del vocal del directorio de ASSE, el escribano Julio Martínez; la directora en Representación de los Usuarios, Natalia Pereyra; el gerente general, Alarico Rodríguez; la directora de la Región Sur, Virginia Longo; el presidente de la Fundación Baldrich – Tavares, Enrique Baldrich; el director nacional de Loterías y Quinielas, Luis Gama; y el subdirector del Hospital Pediátrico, Gabriel Peluffo.

El hecho demuestra que la recaudación de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas permite atender los problemas más inmediatos de la población mediante el otorgamiento de subsidios y contribuciones en beneficios a la sociedad.

 

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS