Los senadores del partido oficialista, Cambiemos, se impusieron en número y firmaron el despacho de comisiones para el proyecto de ley que apunta a eliminar el subsidio al turf en la provincia de Buenos Aires. Sería tratado en el recinto de la Cámara alta en la sesión convocada para el próximo miércoles 11 de julio, a las 10 de la mañana. En principio, el oficialismo cuenta con los votos para aprobarlo.
El despacho llegó luego de un tenso plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Acuerdos y Legislación General de la Cámara alta, que contó con la presencia del titular del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia, Matías Lanusse.
Actualmente, la norma vigente establece que el Estado debe aportar a las carreras de caballos entre 9 y 15 puntos del Fondo Provincial del Juego. Con el argumento de que la actividad puede financiarse con recursos que podría autogenerar y que esos fondos deben invertirse en otras necesidades de la provincia, la gobernadora María Eugenia Vidal promovió el proyecto para que el subsidio desaparezca.
Tras el plenario de comisiones, los senadores de Unidad Ciudadana confirmaron que votarán en contra, mientras que sus pares del Frente Renovador firmaron un despacho de minoría. La sesión fue convocada para el próximo miércoles. De aprobarse, pasará a Diputados, donde Cambiemos deberá, necesariamente, abrir una instancia de negociación con la oposición.