La titular de la Fiscalía de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, Andrea Lorente, informó que en la madrugada del viernes se realizó un registro en un local comercial ubicado en avenida Rufino Ortega 1038 de la ciudad sureña, donde se secuestraron cartas, dados, y otros elementos de azar, como así también dinero en efectivo.
En el lugar se encontraba un grupo de hombres; se identificó a los jugadores, quienes quedaron a disposición del juez de Faltas Subrogante de Malargüe, Juan Ignacio Olmedo.
Durante la redada se detuvo al propietario del lugar, quien será imputado del delito de administración de organización de juegos de azar sin la habilitación requerida, delito que está contemplado en el Artículo 301 bis del Código Penal, precisó Lorente.
"Destaco el excelente trabajo de la policía de Malargüe y la colaboración prestada por el comisario Sosa, jefe de investigaciones de la delegación Sur, quienes vinieron de San Rafael para llevar a cabo el trabajo en conjunto con policías de Malargüe”, remarcó Lorente.
La funcionaria judicial agregó en su informe que se le imputará también el delito de participación necesaria en el homicidio en el grado de tentativa donde resultó víctima un hombre de 44 años, quien fue herido a mediados de junio en cercanías del lugar en cuestión.