Invitado por el Ministerio de Salud provincial a una jornada sobre adicciones

El Banco de Desarrollo de Jujuy armó un stand sobre la prevención de la ludopatía

Organizadas por al área de Juego Responsable, se desarrollaron actividades de promoción, prevención por medio de folletos, y se entregaron remeras con la leyenda “La ludopatía es una adicción a los juegos de azar”.
02-07-2018
Tiempo de lectura 1:06 min
En el Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas y bajo el lema “Acompañe, no castigue”, el Ministerio de Salud invitó al Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. a participar de la jornada conmemorativa realizada en el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial), ubicado en el Barrio Alto Comedero de la capital, San Salvador de Jujuy.

En este marco, el Banco de Desarrollo de Jujuy, a través del Área de Juego Responsable, participó activamente con un stand en las instalaciones del DIAT. Allí se desarrollaron actividades de promoción, prevención por medio de folletos, y se entregaron remeras con la leyenda “La ludopatía es una adicción a los juegos de azar”.

Desde el departamento de Juego Responsable del Banco, Carlos Blanco, responsable del área, comentó acerca del trabajo que viene realizando con su equipo técnico: “Desde nuestro lugar buscamos concientizar a la sociedad, indicando que los juegos de azar fuera de control pueden generar adicción, sobre todo en la población más vulnerable. La ludopatía generalmente trae aparejada otras adicciones como el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, entre otros. Por lo tanto, es necesario trabajar en conjunto con otras instituciones”.

En 2016, el Banco de Desarrollo de Jujuy S.E. y Lotería La Jujeña, en el marco de acciones de Responsabilidad Social, comenzaron a ocuparse del problema del juego compulsivo en la población jujeña al poner en marcha su Programa de Juego Responsable, de manera conjunta con la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud.

Desde el programa se realiza un abordaje integral de la persona adicta al juego y su familia, brindando contención, orientación, información y, si se produce la demanda, la derivación a centros de atención.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS