Comienza el debate por la nueva Ley de Turf en provincia de Buenos Aires | Yogonet Latinoamérica
En el Senado

Comienza el debate por la nueva Ley de Turf en provincia de Buenos Aires

Entre los oradores hay representantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera, Cooperativa de Criadores, Círculo de Propietarios de Caballerizas, Servicio de Bienestar Equino y del Jockey Club.
28-06-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:11 min
El proyecto es resistido porque propone eliminar progresivamente el subsidio que reciben los hipódromos bonaerenses.

Varios actores involucrados en la actividad hípica participarán hoy, en el Senado, de una jornada en la que expondrán argumentos contra el proyecto de Ley de Turf que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal. El texto propone la eliminación del subsidio que reciben los hipódromos bonaerenses.

El listado de oradores incluye a representantes de la Asociación Gremial de Profesionales del Turf, Criadores Argentinos Sangre Pura de Carrera, la Cooperativa de Criadores, el Círculo de Propietarios de Caballerizas, el Servicio de Bienestar Equino y del Jockey Club del Hipódromo de San Isidro. También expondrán sus argumentos representantes de la revista Parlermo Blanca; el Sindicato de Trabajadores Mensualizados del Hipódromo de La Plata; la Asociación del Personal de los Hipódromos, Agencias y Afines; la Cámara Argentina de Agencias de Turf; la Sociedad Gremial de Vareadores; dueños de haras, entrenadores y jockeys.

Los hipódromos de la provincia de Buenos Aires se rigen bajo la Ley del Turf N° 13.253 y reciben dinero del Fondo Provincial del Juego (Fo.Pro.Jue). Se trata de una retención del 34% a las máquinas tragamonedas, de la cual el 30% va a la Provincia y el 4% restante se destina al sostenimiento de la actividad hípica. Sobre la recaudación de los hipódromos, se estima que un 70% corresponde a los sueldos de los trabajadores y los premios de las competiciones, mientras que un resto se asigna a infraestructura.

Acceda al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo bonaerense.

Con información de Grupolaprovincia.com y Eldia.com
Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades