Edición Latinoamérica
26 de Octubre de 2020

La COT informó que tributaron más de USD 90 millones en 2017

Operadores de slots destacan que el sector genera 150 mil puestos laborales en Perú

Operadores de slots destacan que el sector genera 150 mil puestos laborales en Perú
Pedro Vivanco Tello afirmó que en el rubro del impuesto especial aplicado a los juegos, el erario peruano recaudó más de 297 millones de soles (USD 90,8 millones), el monto más alto de Latinoamérica.
Perú | 28/06/2018

La Cámara de Operadores de Máquinas de Juego Tragamonedas del Perú (COT) es el sector empresarial sujeto al pago de los impuestos de ley por la explotación de juegos de azar, y los reportes indican que sólo en el año 2017 tributó al fisco un total de 297.391.000 soles (USD 90,8 millones) y genera más de 150 mil puestos de trabajo en su mayoría para mujeres y discapacitados en todo el país.

E

l representante de la Cámara, Pedro Vivanco Tello, señaló que se debe contemplar que el Tribunal Constitucional resolvió en 2002 la tasa máxima del impuesto a estos locales, por lo cual el Poder Ejecutivo tiene la obligación de cumplir con estos parámetros.

Detalló que sólo en el año 2017, de acuerdo a los informes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el rubro del impuesto especial aplicado a los juegos se recaudó a favor del Tesoro Público más de 297 millones de soles, el monto más alto de Latinoamérica. Además pagan el Impuesto a la Renta, I.G.V., municipal, importaciones y Essalud.

Un reflejo de la magnitud de la industria en Perú fue la feria desarrollada la semana pasada en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima, una nueva edición de Perú Gaming Show, que en dos días reunió más de 4 mil personas, entre los que se contaron los más importantes empresarios, ejecutivos, reguladores y operadores de la industria del juego en Latinoamérica.

Con información del diario La República (Perú).
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.