Edición Latinoamérica
22 de Septiembre de 2019

Costa Rica

Llegó el "Gordito de Medio Año" y viene con más de ₵ 4.750 millones en premios

Llegó el
Este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional se realizará el domingo 1 de julio a las 19:30 horas.
Costa Rica | 22/06/2018

El “Sorteo Extraordinario Gordito de Medio Año” salió a la venta y ofrece un premio mayor de ₵ 550 millones, y con la expectativa de generar más de ₵ 869 millones para los programas sociales que tienen habilitados programas para personas en vulnerabilidad que se benefician con la Lotería Estatal.

E

l Plan de premios del Gordito incluye un segundo premio por ₵ 90 millones, el tercero para ₵ 40 millones y 10 premios de ₵ 3 millones. Además, paga ₵ 4 millones en aquellos casos en que se cuenta con lotería con igual serie del premio mayor, con los números anterior y posterior, lo que las personas conocen como aproximación.

Este sorteo extraordinario de la Lotería Nacional se realizará el domingo 1 de julio a las 19:30 horas. Cabe mencionar que el 1 de julio de 2007 se realizó el primer sorteo del Gordito. “Año con año, el primer domingo de julio el Gordito viene con su bolsa llena de premios para destapar las alegrías que conlleva ganar un premio, y las oportunidades de hacer el bien a las poblaciones en vulnerabilidad, que son las principales beneficiarias -pero no las únicas- de la Lotería Estatal que administra la Junta”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la Junta Directiva de la JPS.

Se espera que el Gordito permita generar más de ₵ 869 millones para los programas sociales que tienen programas para personas en vulnerabilidad o pobreza. También más de ₵ 112 millones para el pago de impuestos y más de ₵ 715 millones como descuento de venta para las personas vendedoras de lotería. “Contamos con un plan de comercialización ofensivo. Se programaron giras de venta en las que las personas también pueden ganar premios, así como promociones que vuelven este sorteo aún más atractivo”, dijo Claudio Madrigal, Gerente de Producción y Comercialización de la JPS.