Lotería de Río Negro a punto de obtener la certificación ISO | Yogonet Latinoamérica
La auditoría final se realizará en junio

Lotería de Río Negro a punto de obtener la certificación ISO

Luis Ayestarán, presidente de la entidad rionegrina.
01-06-2018
Argentina
Tiempo de lectura 1:04 min
El ente regulador y fiscalizador del juego comenzó a trabajar hace un año en los procesos de gestión internos para certificar las normas internacionales de calidad ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013.

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) realizará en junio la auditoría final en Lotería de Río Negro para otorgarle la certificación internacional de Calidad ISO. A su vez, el organismo participó en el desarrollo de la norma de calidad ALEA IRAM específica para el sector de juegos de azar: el Referencial Normativo Nº 19. Luego de la certificación de las normas ISO, comenzará el proceso para adoptar esta nueva norma con el objetivo de fortalecer los recursos del estado provincial para políticas sociales.

Desde hace un año, la Lotería de Río Negro está trabajando en los procesos de gestión internos para certificar las normas internacionales de calidad ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013. Para ello comenzó a implementar un Sistema de Gestión Integrado que suscribe a dichas normas.

La implementación del Sistema de Gestión Integrado se basa en la organización de todos los aspectos relacionados con la calidad y la seguridad de la información. Su objetivo es generar un mejoramiento continuo del proceso lotérico, que gestione los diferentes activos de información para preservar su integridad, disponibilidad y confidencialidad.

La norma IRAM ISO 9001 regula la actividad organizacional con un enfoque basado en procesos, procurando mejora continua y la satisfacción de los clientes. La ISO 27001 se encarga de regular la información que el organismo maneja, de manera de evitar pérdidas de información, corrupción de datos y controlar su divulgación no autorizada.

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades