Allanó una casa de juego clandestino que contaba con guardias y cámaras

La Autoridad del Juego de Bolivia decomisó 49 máquinas tragamonedas en Santa Cruz

Las máquinas decomisadas serán inhabilitadas, desmanteladas y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos.
17-05-2018
Bolivia
Tiempo de lectura 1:12 min
La Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) allanó el martes una casa de juegos clandestina e ilegal ubicada en la calle Exaltación de la ciudad de Santa Cruz, y decomisó 49 máquinas electrónicas. Dentro del inmueble se encontraban jugando más de 30 personas, quienes salieron encabezados por guardias de seguridad.

La directora ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia, informó que la casa de juegos contaba con guardias de seguridad, quienes obstaculizaron el trabajo de los servidores públicos de esta institución.

Asimismo, señaló que dentro del inmueble se encontraban jugando más de 30 personas, quienes salieron “a empujones” de la casa, encabezados por los guardias de seguridad. No obstante, en el sitio quedó uno de los ellos, luego derivado a la fiscalía.

“Nos llamó mucho la atención que al momento de realizar nuestro trabajo salieron dos personas a interceptarnos, presuntamente portaban armas de fuego, y en mérito a aquello se coordinó con la policía para que podamos ingresar. El hecho de que este tipo de lugares mueva tanto dinero hace que tenga guardias de seguridad que están en diferentes puntos haciendo la vigilancia”, aseguró Saravia.

El sitio ilegal intervenido estaba instalado en una casa de cuatro ambientes en los que funcionaban las máquinas de juego que operaban con billetes. El lugar también estaba equipado con un circuito de cámaras de seguridad externas e internas.

En cumplimiento a lo establecido en la Ley 060 y el Decreto Supremo 2600, las máquinas decomisadas serán inhabilitadas, desmanteladas y destruidas para su posterior exportación de elementos tóxicos.

La Autoridad de Fiscalización del juego realiza estas acciones con el objetivo de fiscalizar y controlar las actividades de juego en el país, que no están prohibidas, pero deben cumplir con ciertos requisitos y ser autorizadas por la AJ para garantizar que los participantes accedan a lugares que cumplan con las condiciones para un juego justo, legal y transparente.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS