V Cumbre Iberoamericana del Juego

Los principales reguladores iberoamericanos se reúnen en Medellín

Uno de los temas principales de la primera jornada de la Cumbre fue la regulación del juego online.
10-05-2018
Tiempo de lectura 1:16 min
Bajo el lema “El futuro de los juegos de azar en Iberoamérica: retos que abren mercados”, ayer comenzó, en el Hotel Intercontinental de Medellín, una nueva edición de este encuentro organizado por JAK Comunicación, con el respaldo de Coljuegos y de la Dirección General de Ordenación del Juego de España.

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos; y Juan Espinoza García, director general de Ordenación del Juego de España; inauguraron ayer la V Cumbre Iberoamericana del Juego, que se está desarrollando en el Hotel Intercontinental de Medellín con la asistencia de los principales reguladores, operadores y fabricantes de la región.

Durante la primera jornada del evento, reguladores de 12 países iberoamericanos debatieron de qué manera regular eficazmente los juegos online. Juan Espinoza García, regulador de España, país referente en esta materia, aseguró que la información y el grado de profundización al que lograron llegar derivó en el conocimiento del sector: “La clave del proceso de monitoreo y supervisión de los juegos online en España ha sido la calidad de la información”.

Por su parte, Juan B. Pérez Hidalgo, regulador anfitrión y máxima autoridad del primer país latinoamericano en regular esta modalidad en todo su territorio, destacó que el nivel de exigencia de Coljuegos para con los laboratorios ha sido muy exigente en lo referente a la idoneidad de los sistemas de información.

El evento culminará hoy con el ya tradicional memorando de entendimiento entre los países asistentes y las principales conclusiones de la mesa de reguladores. Conozca el programa de actividades previsto para hoy.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS