Comenzará en Montevideo, Múnich y Mineápolis

Sportradar y streetfootballworld se asocian para una iniciativa de RSE

“Los empleados de Sportradar de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar el poder transformador del fútbol”, explica Johannes Axster, director de Alianzas en streetfootballworld.
04-05-2018
Tiempo de lectura 2:13 min
Durante el primer año de la sociedad, el programa de RSE será desplegado en tres locaciones iniciales: Múnich, Mineápolis y Montevideo, donde los empleados locales de Sportradar podrán colaborar con organizaciones comunitarias que pertenezcan a la red streetfootballworld (KickFair en Alemania, Asociación Civil Gurises Unidos en Uruguay y Sanneh Foundation en los Estados Unidos).

Sportradar y streetfootballworld celebraron ayer el lanzamiento oficial de su acuerdo, que busca alcanzar integrar la motivación y el conocimiento de ambas organizaciones a fin de alcanzar una serie de metas con beneficios mutuos mediante su pasión compartida por el fútbol y su combinada creencia en el poder para canalizar un cambio social.

En línea con el compromiso para incrementar su enfoque en la RSE (responsabilidad social empresarial) y convertirse en un referente de la ciudadanía corporativa, Sportradar se comprometió a involucrar a sus oficinas de todo el mundo y conectarlas con los socios locales de streetfootballworld —una organización de fútbol comunitario para buenas iniciativas a nivel mundial— que usen al deporte para causar un cambio social todos los días.

Durante el primer año de la sociedad, el programa de RSE será desplegado en tres locaciones iniciales: Múnich, Minéapolis y Montevideo, donde los empleados locales de Sportradar pueden colaborar con organizaciones comunitarias que pertenezcan a la red streetfootballworld (KickFair en Alemania, Asociación Civil Gurises Unidos en Uruguay y Sanneh Foundation en los Estados Unidos).

“Los empleados de Sportradar de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar el poder transformador del fútbol”, explica Johannes Axster, director de Alianzas en streetfootballworld. “Los miembros del personal serán introducidos al campo de fútbol y recibirán sesiones de entrenamiento bajo la metodología ‘football3’. Esto brindará a los empleados de Sportradar una muestra de esta versión única del juego, que hace especial hincapié en la cooperación, juego limpio y construcción de equipo. También les permitirá adquirir un mayor conocimiento de la organización encontrándose con el personal y jóvenes que participan en los programas”, agrega.

Mientras las iniciativas locales continuarán en el transcurso del año, una serie de actividades grupales en torno al enfoque de la compañía en el deporte y la tecnología también estarán en la agenda, tales como eventos relacionados con el Mundial de Fútbol o la oportunidad de viajar por el mundo con la compañía de viajes de aventura y fútbol “the third half” (el tercer tiempo).

A medida que la iniciativa cobre impulso, se extenderá a otras sedes de Sportradar de todo el mundo con el objetivo de conectar tres oficinas con organizaciones locales cada año, a fin de expandir el alcance del impacto del programa y permitir la participación de más empleados de Sportradar de una variedad de departamentos y culturas.

El CEO de Sportradar, Carsten Koerl, aseguró que si bien la compañía tuvo la oportunidad de respaldar una serie de iniciativas y actos caritativos en años anteriores, se encuentra particularmente entusiasmado con esta nueva colaboración con streetfootballworld porque su red global refleja la de Sportradar con 30 sedes en todo el mundo. “Capitalizar nuestra tecnología, pericia y entusiasmo para causar un impacto real tanto a nivel local como global me genera mucha inspiración, y sé que será bien recibido por nuestros empleados, quienes ya demostraron su deseo de ayudar y retribuir una y otra vez”, concluyó.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS