El certificado lo desarrolla el US Green Building Council

Codere obtiene el sello LEED para su sede corporativa

Se contempló tanto el diseño del inmueble (foto) como su uso responsable, en cuanto a la maximización de la eficiencia operativa y la reducción de sus impactos medioambientales. En España, las edificaciones con este sello de calidad no llegan a 250.
02-05-2018
Tiempo de lectura 1:08 min
Codere, una de las principales compañías multinacionales del juego, recibió la certificación LEED, en el nivel Silver, para su sede corporativa ubicada en Alcobendas, Madrid.

El certificado, desarrollado por el US Gren Building Council, es el de mayor prestigio internacional dentro de su ámbito, y en este caso reconoce la eficiencia y sostenibilidad de Codere. En algunos países, como Estados Unidos, constituye un requisito básico para las grandes corporaciones, mientras que en España las edificaciones con este sello de calidad no llegan a 250.

En el proceso para su obtención, impulsado por el Departamento de Infraestructuras, se contempló tanto el diseño del inmueble como su uso responsable, en cuanto a la maximización de la eficiencia operativa y la reducción de sus impactos medioambientales. Asimismo, se verificaron aspectos como su mantenimiento y limpieza, programas de reciclaje, consumo energético, calidad ambiental interior o la gestión responsable de compras y suministros.

Para Daniel Garavito, director de Proyectos de Infraestructuras de Codere, este certificado supone el reconocimiento a más de dos años de trabajo, cuya estructura de gobierno del proyecto la conformaron Testa-Merlin como propietario, Indra como project manager y Codere como usuario.

“Durante el período de evaluación tuvimos gratas sorpresas y pudimos comprobar que algunos de los procesos y rutinas que seguimos desde hace tiempo nos otorgan una destacada valoración. De igual modo, fue necesario trabajar en la mejora de muchos procesos para obtener los créditos necesarios y este esfuerzo nos permitió dar un salto muy importante de calidad, no sólo por el prestigio que conlleva en términos de responsabilidad corporativa, sino porque nos anticipa a las exigencias que aplican la UE y el país desde 2016”, explicó Garavito.

A nivel internacional, compañías como Google, Amazon, Oracle o GMC también cuentan con el certificado LEED.

 

Deje un comentario:
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
EVENTOS