El Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS) realizó un simulacro de evacuación en la Sala Bovril, que resultó un éxito en virtud de los tiempos de reacción y respuesta. No sólo se simuló la evacuación del edificio, sino que se emuló el rescate de una persona desmayada en el interior de la sala.
Además de las sirenas y luces de la autobomba, el simulacro contó con humo artificial gracias a un equipo facilitado por la empresa Sonido JL de Bovril.
Horas antes del simulacro, el responsable de Seguridad e Higiene Laboral del IAFAS, Claudio Britos, brindó una capacitación para los empleados que se desempeñan en la sala, donde expuso los roles que se asignaban a cada uno y la importancia que tiene llevar adelante este tipo de prácticas.
A los clientes, se les entregó folletería alusiva y se les informó que, en determinado rango horario, se realizaría un simulacro de emergencia y evacuación y que, ante el mismo, deberían solicitar el ticket en la máquina tragamonedas y salir del establecimiento.