Declaraciones de Hugo Baungartner, director ejecutivo de RCT Gaming

“Existen varias regulaciones en el mundo a las que Brasil debería prestarles atención”

Baungartner señaló quue Juegos Miami es un importante punto de encuentro en una ubicación estratégica para toda Latinoamérica.
16-04-2018
Tiempo de lectura 2:04 min
El directivo participará en una de las mesas redondas que se realizarán durante Juegos Miami, entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

Hugo Baungartner, director ejecutivo de RCT Gaming, se tomó un minuto para hablar sobre las perspectivas de Brasil. Hizo hincapié en la necesidad de intercambiar experiencias con otros países para superar obstáculos y evitar el cambio normativo constante.

En su opinión, ¿cuál es la importancia de contar con eventos como Juegos Miami donde los responsables de tomar las decisiones y los entes reguladores pueden reunirse y ampliar sus redes de contacto?
En un mundo como el de hoy, donde las tecnologías se renuevan tan rápidamente, el tener la oportunidad de reunirse con gente que toma las decisiones en la industria del juego es de suma importancia y Juegos Miami es un importante punto de encuentro con una ubicación estratégica para toda Latinoamérica. Tengo ganas de, con suerte, poder reunirme con todos los actores de la industria del juego en este evento y también espero que el gobierno brasileño cuente con representación y esté abierto a las sugerencias de cómo producir una regulación del mercado del juego seria y excelente.

¿Qué es lo que espera lograr en las mesas redondas?
La similaridad socio-económica y lingüística de los países latinoamericanos hace posible el intercambio de experiencias entre reguladores y operadores para guiar los proyectos de la industria. Estas reuniones hacen que este intercambio sea más rápido y muy objetivo.

¿Cuál es su valoración actual del panorama regulatorio en Brasil?
Brasil ha pasado y está experimentando algunos cambios políticos. Estos cambios están enfocados en otras decisiones importantes para el futuro del país. El tema de la regulación del juego nunca ha sido debatido de forma tan amplia y, a pesar de ser un año en el que se elegirá a un nuevo presidente, esperamos que la regulación no se demore.

En relación con esto, ¿qué obstáculos necesita superar Brasil?
Tenemos que superar los prejuicios de algunos parlamentarios con opiniones basadas en la religión, que están aislados y normalmente no ofrecen ninguna base clara ni sostenible. O están ciegos o no quieren ver que la carencia de regulación es peor para aquellos a quienes dicen proteger.

¿Cree que Brasil debería aprender de otros sistemas regulatorios en otras jurisdicciones que están en funcionamiento actualmente o debería crear un tipo de regulación específica a medida?
Nadie debería querer inventar la rueda. Existen varias regulaciones en el mundo a las que Brasil debería prestarles atención. Con el desarrollo actual de la tecnología es posible ser muy preciso con el control online de juegos y apuestas, lo que hace mucho más posible avanzar.

¿Cómo valora el que el evento de este año comparta sede con GiGse, juntando bajo un mismo techo un evento para toda Latinoamérica y uno para Norteamérica?
Toda la experiencia del mercado norteamericano es importante para otros países. Será una excelente oportunidad para que los operadores mundiales muestren a los Estados Unidos que poseen la tecnología y los conocimientos para trabajar en ese mercado de forma efectiva.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS