Tras llevarse a cabo una serie de inspecciones en locales de quiniela clandestina que se encontraban en las inmediaciones de una agencia oficial, la cual no podía trabajar libremente, se procedió a la aprehensión de dos mujeres y un hombre que manejaba la actividad ilegal.
Las inspecciones fueron coordinadas con la UFI 6 del Departamento Judicial de La Matanza, en conjunto con la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, integrada por miembros del Cuerpo de Inspectores del Instituto Provincial de Lotería y Casinos y del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Las causas quedaron caratuladas como asociación ilícita y defraudación al Estado por violación al Artículo 301 Bis del Código Penal; ya que esta actividad ilícita desde principios del año pasado, dejó de ser una contravención y pasó a ser un delito que prevé serias penas de cumplimiento efectivo en prisión.
Desde el comienzo de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, y con la creación de la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal, se han intensificado este tipo de operativos en la provincia de Buenos Aires.