¿Tras su paso por ICE 2018, la primera de las ferias importantes para el sector en lo que es el calendario anual, qué impresión tuvieron y qué productos se destacaron?
Para CPI, lo más importante de su paso por ICE este año fue la presentación de EASITRAX Live, que generó muchísimo interés de los operadores que se acercaron a vernos. Y si hablamos de la feria en particular, creo que fue muy buena para nosotros, pero este año notamos algo menos de gente de Latinoamérica. De todas formas, tuvimos muchos contactos y nos resultó una feria sumamente efectiva. Cabe destacar que las ferias en general son, a mi entender, un medio de tomar contacto con la información y reanudar contactos con clientes, las ventas ocurren posteriormente, no son espacios de venta sino de contacto.
Argentina está renovando los billetes en circulación. ¿Cómo espera que impacte ésto en el negocio de CPI? ¿Cuántas unidades estiman que deberán renovar o actualizar?
Estamos al tanto y trabajando con nuestro distribuidor, Permaquim, para atender la demanda del mercado argentino, que es muy importante para nosotros. Y si bien no podemos mencionar el número exacto, puedo adelantar que es una cantidad sumamente expresiva en la que estamos trabajando.
¿Qué sucede con otros mercados latinoamericanos? ¿Existe algún factor que requiera un cambio importante de unidades?
Sí, tanto Perú como Colombia son mercados muy importantes, en los que CPI estará muy atenta a las necesidades de los operadores.
Habitualmente, CPI brinda capacitaciones para técnicos de slots. ¿Cuál es la agenda confirmada para los próximos meses?
Estamos, conjuntamente con los distribuidores, haciendo varias capacitaciones sin costo a muchos casinos, las próximas serán en Argentina (Catamarca y Bariloche) y en Chile (Iquique).