Como parte del acuerdo, las capacidades de inteligencia e investigaciones de Sportradar pueden ser utilizadas por la Unidad de Integridad del Tenis, responsable de investigar violaciones al programa de anticorrupción en el tenis, y de la cual es miembro la ITF.
Los servicios provistos por Sportradar se incorporarán a las medidas anticorrupción de los eventos del circuito profesional. Las disposiciones actuales en ese nivel incluyen áreas acreditadas, el monitoreo, entrenamiento y la orientación de los agentes que participan en los torneos, y el incremento de la transmisión streaming de los partidos.
El presidente de la ITF, David Haggerty, se refirió al nuevo acuerdo: “Nos complace seguir desarrollando nuestra relación con Sportradar a fin de mejorar nuestras medidas de protección de integridad. La lucha contra el arreglo de partidos y otras formas de corrupción en el tenis es crucial para asegurar la salud del juego a largo plazo. Estos nuevos desarrollos crecen sobre nuestra relación a largo plazo con Sportradar para desarrollar y proveer información y contenido del circuito profesional de la ITF a seguidores de todo el mundo. Sportradar aporta experiencia y capacidades adicionales a las medidas anticorrupción, y comparte nuestro compromiso y pasión por la protección de la integridad en el juego”.
Por su parte, el fundador y CEO de Sportradar, Carsten Koerl, también se mostró satisfecho: “La ITF está dando un paso significativo al jerarquizar el nivel más alto de protección de integridad. Estoy orgulloso de que nuestro socio a largo plazo lo haya hecho mediante la ampliación de medidas ya implementadas en las estructuras de los tours, en los torneos y los árbitros. Este paso, al complementarse con todas las demás iniciativas de la ITF, debería brindar mayor seguridad a los jugadores, seguidores y otras partes involucradas en el juego”.