Edición Latinoamérica
22 de Octubre de 2021

El torneo también lo organiza eFootball.Pro, de Gerard Piqué

FC Barcelona se une a los eSports junto a Konami

FC Barcelona se une a los eSports junto a Konami
“Estamos muy emocionados de tener a uno de los mejores clubes del mundo en nuestra liga y entrando por primera vez en el sector de los eSports de la mano de Pro Evolution Soccer", comentó Jonas Lygaard, ejecutivo de Konami.
España | 05/03/2018

Es el primer club en unirse a la competición de eSports de fútbol creada por eFootball.Pro y KONAMI. El club catalán contará con un equipo profesional de deportes electrónicos que competirá contra rivales de primer nivel mundial.

E

n un comunicado de eFootball.Pro, el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Fútbol Club Barcelona, Manel Arroyo, se refirió al nuevo negocio: “El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports, de la mano de los mejores partners, Konami y eFootball.Pro. Estamos seguros de que esta competición continuará haciendo sentir orgullosos a los socios y culés de todo el mundo seguidores de los eSports”. Los profesionales que formen el equipo de eSports azulgrana se enfrentarán a sus oponentes usando las series de videojuegos de fútbol de Konami.
Los barceloneses se unen así a este proyecto que busca “trasladar todo aquello que convierte al fútbol tradicional en el deporte rey hacia el fútbol electrónico, hacia los eSports”, según el futbolista del Barcelona Gerard Piqué, también presidente y fundador de eFootball.Pro. “Como jugador, me alegro de que mi club haya decidido entrar en los eSports y se haya unido a este proyecto tan innovador que estamos preparando junto a Konami. El Barça podrá aportar sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos. Por nuestra parte, desde eFootball.Pro acompañaremos al club en su nueva aventura en este mundo digital y le guiaremos para que consiga emocionar a los seguidores tanto como lo hace en el resto de deportes”, agregó.
Por su parte, Jonas Lygaard, director senior de Marca y Desarrollo de Negocios de Konami Digital Entertainment B.V., comentó: “Estamos muy emocionados por tener a uno de los mejores clubes del mundo en nuestra liga y entrando por primera vez en el sector de los eSports de la mano de Pro Evolution Soccer. Este acuerdo aporta innovación y profesionalidad, y da a los fans la oportunidad de competir y representar oficialmente al FC Barcelona al más alto nivel”.

Yogonet.com
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.